• Política

Asignará PAN candidaturas por dedazo para extraordinarias

  • Mariana Salinas
El método de selección fue aprobado por la nueva Comisión Permanente que se instaló la noche del miércoles
.
Este miércoles en su principal sesión, la nueva Comisión Permanente del PAN en Puebla determinó que por designación directa se asignarán las candidaturas para las elecciones extraordinarias para elegir las presidencias de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán.
 
Esta semana se cumple el plazo que marcó el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para que los partidos definan la ruta a seguir para el proceso extraordinario, ya que del 25 de enero al 3 de febrero será el periodo de precampañas.
 
Aunque aún no se define si el PAN formalizará una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde el sábado 15 de enero el Consejo Estatal panista dio a su dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández la facultad de celebrar convenios de asociación electoral.
 
En la sesión del miércoles también se instaló la nueva Comisión Permanente en medio de quejas de exclusión, pues fue integrada en su mayoría por personal del ayuntamiento de Puebla y aliados de Díaz de Rivera Hernández.
 
La instalación de la comisión fue a través de una sesión virtual en la plataforma Zoom y solo se permitió el ingreso a quienes forman la comisión. 
 
Esto pese a los reclamos de panistas afines a la exdirigente Genoveva Huerta Villegas, como el exdiputado local Pablo Rodriguez Regordosa; su esposa, Mónica Rodríguez Della Vecchia, y el exdirigente estatal Rafael Micalco Méndez, quienes acusaron falta de diálogo y consenso para integrar a otros perfiles.
 
Micalco Méndez acusó que no todos los consejeros fueron invitados a la sesión del consejo el pasado 15 de enero, cuando se avalaron los nombramientos.
 
Calificó como una mala señal el inicio de la gestión de Díaz de Rivera, pues con la elección de la Comisión Permanente no se generaron contrapesos.
 
Y es que para colocar a sus aliados, Augusta Díaz y Marcos Castro Martínez, secretario general, manejaron con discreción la convocatoria a la sesión y evitaron convocar a perfiles afines a Huerta Villegas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: