• Nación

Juez reaviva denuncia contra Gatell por 2 muertes por covid

  • Redacción e-consulta
Juez de control federal ordenó celebrar de nuevo una audiencia sobre el caso denunciado en 2020
.

La Fiscalía General de la República (FGR) no fundó debidamente su decisión de no investigar una denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas, víctimas de covid.

La denuncia la hicieron familiares de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, el 25 de noviembre de 2020.

Fue el 15 de diciembre de ese mismo año cuando la Fiscalía notificó por correo electrónico a los denunciantes que se abstendría de investigar al funcionario al considerar que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito.

Esa decisión de la Fiscalía fue impugnada pero un juez negó el amparo a los familiares de las víctimas.

El 2 de diciembre de 2021 el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, revocó la resolución del Juez de Distrito, y ordenó al juez de control federal celebrar de nuevo una audiencia de impugnación que fue realizada ayer.

En dicha audiencia se resolvió que la FGR había emitido un acuerdo ministerial que no se encuentra debidamente fundado y motivado, en virtud de que no es propio de la abstención de investigar, según información del periódico Reforma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: