• Municipios

Quitan boletines de búsqueda de Ebony del palacio de Atlixco

  • Angelina Bueno
Anuncian la primera “Batukada” feminista en el municipio, este 21 de enero a las 17 horas
.

Trabajadores del ayuntamiento de Atlixco tuvieron la encomienda de retirar todas las pancartas y boletines de búsqueda con la foto de Ebony Tookie Ortiz Rangel, dejados en la fachada del palacio municipal por la Red Feminista Atlixco (RFA), tras la marcha silenciosa realizada el pasado 27 de diciembre después del hallazgo del cuerpo de la joven.

La RFA hasta el momento no ha manifestado su postura respecto al retiro de sus afiches, sin embargo, anunció que este 21 de enero a las 17 horas y recorriendo calles céntricas de la ciudad, se realizará la primera “Batukada”, con el propósito de lanzar mensajes públicos sobre el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

“No existe límite de edad para participar y será posible ocupar prácticamente lo que sea para hacer ruido: un garrafón, una cubeta vacía de pintura o un sartén. Es una actividad gratuita”, dieron a conocer, Yini Luna y Jade González, integrantes de la RFA.

Comentaron que la idea es generar una mayor sensibilización sobre el aumento de la violencia en contra de las mujeres en Atlixco, por lo que pidieron no perder de vista que ya hay una alerta de género en el municipio y que los feminicidios van cada día en aumento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: