• Municipios

Erick Lugo contenderá como candidato sin registro en Necaxa

  • Óscar Aranda
El aspirante a la presidencia auxiliar informó que fue su decisión contender sin registrar su planilla
.

Erick Lugo Villegas decidió participar como candidato no registrado para la presidencia auxiliar de Necaxa (Canaditas), perteneciente al municipio de Juan Galindo.

En entrevista con este medio de comunicación, señaló que fue su decisión no registrarse y enfatizó en que quiere demostrar que: “la popularidad que tengo es de mero vínculo y comunicación que tengo con el pueblo, esto me abre paso a representar la voz de ello”.

Con 27 años de edad, Erick Lugo es el candidato más joven entres quienes contienden, para él, su juventud representa una ventaja: “mi camino se está forjando a través de la experiencia, los consejos los obtengo de los adultos mayores, analizando a profundidad para actuar bien”.

Sobre las propuestas que ha delineado en su campaña, indicó que las tres más importantes son; seguridadeducación limpieza.

Sobre si considera que la gente podría tener alguna dificultad para votar por él, Lugo Villegas comentó que platicó con sus seguidores para explicarles la manera correcta de votar y ha hecho énfasis en que: “las personas analfabetas tienen derecho a pedir apoyo en las urnas el día de la elección, así como también los adultos mayores llevar un acompañante”.

Cuestionado sobre si hubo algún obstáculo por parte de la autoridad municipal para registrarse, Erick Lugo señaló que fue decisión propia y reconoció la apertura por parte de la comisión de elecciones del ayuntamiento.

Actualmente, Erick es estudiante de la licenciatura en derecho en el Instituto Universitario Hispana Huauchinango, se ha desempeñado como coordinador y líder de jóvenes en distintos proyectos y campañas políticas, se considera emprendedor y activista, asimismo cuenta con conocimientos en distintas áreas como: aplicaciones forenses y legales de la neurocriminología , embargo fiscal, prevención de la tortura en América Latina Redes de Apoyo en contra de la violencia de género por parte de la Secretaria de igualdad Sustantiva Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: