• Espectáculos

FGR arresta a tres implicados en caso Gómez-Mont

  • Andrea Domínguez
La Fiscalía también una orden de arresto en contra de siete personas y siete empresas por su posible participación en el caso
.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que habían detenido a tres implicados en el caso en que también ha sido acusada la presentadora de televisión mexicana Inés Gómez-Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

La Fiscalía especializada en Delincuencia Organizada mencionó a través de un comunicado oficial que existen un total de siete personas involucradas en el caso, así como siete empresas:

“A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel "A", Inés "G", Edgardo Mauricio "V", Rosario "A", Margarita "C", Ricardo "P", Mauricio "R" y siete empresas, por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, detalló la FGR.

Aunado a ello, la FGR informó que tres de ellos ya habían sido capturados por agentes de la policía: “tres de ellos se encuentran ya recluidos. En los casos de quienes huyeron del país, se ha obtenido la ficha roja correspondiente”.

“Todas estas personas físicas y morales probablemente se coludieron para circular operaciones y dotar de recursos a esta organización criminal bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando el rastreo de los recursos”, añadió la FGR.

En septiembre del año pasado se informó que Gómez-Mont y Álvarez Puga estaban acusados de diferentes delitos, entre ellos lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que se había solicitado su arresto.

Pese a que Inés ha defendido en varias ocasiones su inocencia, tanto ella como su esposo huyeron al extranjero, motivo por el que no se ha podido dar con su paradero y se emitió una ficha roja por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Tags: 

Comentarios de Facebook: