• Deportes

Real Madrid agoniza ante Elche, pero avanza en Copa del Rey

  • Edwin García
La victoria no llegó sino hasta la prórroga con goles de Isco y Hazard, dos de los más cuestionados en el plantel
.

Justo cuando el equipo Real Madrid se encontraba cerca del ridículo en la Copa del Rey, ya que perdía 1-0 al minuto 103 y con tan solo 10 hombres en campo, el conjunto merengue pudo renacer gracias a las anotaciones de dos jugadores que se han llevado todas las críticas anteriormente: Isco, que igualó los cartones, y Hazard, quien le dio la vuelta a la pizarra.

Gracias a esta voltereta, el Real Madrid pudo clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey tras sellar el marcador en 2-1 sobre el campo del Elche.

Gonzalo Verdú fue el encargado de abrir el marcador hasta el minuto 103, pero Francisco Alarcón (Isco) vino de afuera para hacer la travesura al 108’, mientras que Hazard puso el 2-1 al 116’ en un partido donde los merengues acabaron en desigualdad de hombres sobre el césped por la expulsión de Marcelo al inicio de la prórroga (101’).

En Madrid iniciaron con sufrimiento, ya que pudieron quedarse por detrás en el marcador en un remate con la meta vacía puerta vacía de Guido Carrillo, aunque este disparo se fue al larguero. Con el paso de los minutos fue el Real Madrid quien pudo asentarse y tener mayor cantidad de llegadas hasta que Eduardo Camavinga soltó un disparo que le salió demasiado centrado (40’).

Luego de vivir una primera parte gris, el Real Madrid llegó al descanso con otro disparo lejano de Camavinga, mismo que fue nuevamente atajado por el arquero Axel Werner (43’).

Ya ubicados en la segunda mitad, el Madrid pudo tomar las riendas del partido ante un Elche que buscó el contraataque como una de sus opciones al ataque. Para el último cuarto de hora, los merengues llevaron el peligro hasta la portería de un Elche que pudo llevar el partido hasta la prórroga, marcada por la expulsión de Marcelo tras su falta sobre Tete Morente (101’).

Verdú estampó esa falta en la barrera, pero recogió el rechace para volver a disparar y marcar el gol luego de un rebote en Ceballos que despitó a Lunin (103’).

Pero el equipo blanco no se desmoronó, sino que con un hombre menos fue hacia adelante para buscar el empate, mismo que llegó cuando Ceballos metió un balón al área que fue desviado por Isco hasta llegar al fondo de las mallas; el 1-1 al 108’ ya era una realidad.

Sin embargo, a tan solo unos minutos de que el partido se fuera a los penales apareció Eden Hazard, que entró al encuentro desde el inicio de la prórroga para superar una salida de Werner: el belga puso el marcador definitivo de 2-1 y le dio el pase a un Madrid que conocerá a su rival para los Cuartos de la Copa este viernes.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: