• Deportes

Fecha FIFA: la banca europea al rescate del Tri

  • Edwin G
Jugadores como Diego Lainez y Erick Gutiérrez serán considerados a pesar de tener poca actividad con sus clubes
.

El entrenador Gerardo Martino se encuentra prácticamente a nada de volver a presentarse junto a la Selección Mexicana  ahora en el nuevo año 2022, por lo que las consideraciones por distintos elementos comienzan a sonar y entre ellos se encuentran varios jugadores que no habían sido llamados.

Ahora la urgencia comienza a remar del lado del barco tricolor no solo por lo apretado de su calendario, sino porque se encuentran en el tercer puesto del octagonal final de Concacaf y a nada de tener que ganar su boleto rumbo al Mundial de Catar 2022 mediante el repechaje; dejar a algunos jugadores sin oportunidad ya no es una opción.

Es por ello que el “Tata” ya ha contemplado en su nuevo armado a jugadores como Carlos Salcedo y Gerardo Arteaga, una vez que el todavía jugador de Tigres arreglara sus diferencias con el cuerpo técnico, como señaló un reporte previo de la cadena TUDN.

 

Regresan los nuevos valores

Otras de las re-incorporaciones para la siguiente Fecha FIFA serán Diego Lainez y Erick Gutiérrez, quienes también regresarán al cuadro nacional para estos tres compromisos del mes de enero. Para esto incluso ya hay vuelos confirmados para su vuelta, a pesar de que ambos han tenido poca actividad con sus equipos, sobre todo en el caso de Lainez, como confirmó el portal As México.

El jugador del Real Betis en España disputó los Juegos Olímpicos con el Tri que lideró Jaime Lozano, para volver a México con la medalla de bronce. El menor de los Lainez apenas sale de una lesión en el tobillo que lo ha mantenido marginado del cuadro de bético. Hasta el momento, solo ha jugado 72 minutos en Liga y 126 en la Copa del Rey.

México es ocupa el tercer lugar del octagonal con un total de 14 puntos, mismos que tiene Panamá y que lo mantienen cuarto en el puesto de repechaje internacional, por lo que el Tri de Martino debe sacar sí o sí los 3 puntos en cada uno de sus duelos y esperar resultados, esto con la finalidad de desplazar a Canadá y Estados Unidos en caso de que pretendan recuperar el primer puesto del Octagonal.

Foto: Instagram / @diego_lainez

Tags: 

Comentarios de Facebook: