• Deportes

Estos son los mexicanos que competirán en los Olímpicos de Invierno 2022

  • Dalia Estrada
México tiene 4 representantes en dos disciplinas diferentes; patinaje artístico, esquí alpino y de fondo, sin embargo, la delegación mexicana espera sumar una deportista más
.

Falta muy pocos días para que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 den inicio, los atletas están preparados y algunos de ellos ya están listo para volar al país de medio oriente. China ha hecho todo lo que está en sus manos para ofrecer un espectáculo de calidad, pero sobre todo seguro ante el aumento de casos por covid-19 con la creación de la “burbuja olímpica” el cual es el nombre del punto de concentración de todos los atletas durante la justa.  

A todo esto, México tendrá a 4 representantes de diferentes disciplinas que intentarán traer un oro a casa, ellos son: el patinador Donovan Carrillo, el esquiador Jonathan SotoSarah Schleper y Rodolfo Dickson. Todavía está en espera de clasificar la esquiadora Regina Martínez, pues su prueba será hasta el fin de semana, por lo que habría que estar atentos a su competencia y esperar lo mejor.  

Jonathan Soto será el encargo de inaugurar el calendario de actividades para México, pues participará en esquí de fondo cross country. Soto fue el primer mexicano en clasificarse a Beijing 2022 después de competir en la Copa Mundial de Esquí. Su debut será 6 de febrero con el evento de descenso de 1:00 a 2:30 horas, así es, será en altas hora de la madrugada en México y volverá a competir el 8 en sprint por la clasificatoria.  

El segundo en participar es Donovan Carrillo, quién nos representará en patinaje artístico. Carrillo es el segundo mexicano que competirá en esta categoría después de casi 30 años cuando lo hizo Ricardo Olavarrieta. El tapatío es el actual campeón nacional y es el único patinador de nuestro país en haber logrado un triple axel en una competición oficial. 

Donovan tendrá dos competencias, una corta y una larga, la corta es con la que debutará y será el 7 de febrero a las 19:30hrs (Hora centro de México) y su segunda fecha será el 9 de febrero a la misma hora.  

Sarah Schleper competirá por sexta vez en Juegos Olímpicos, en 4 ocasiones lo hizo representando a Estados Unidos y esta es la segunda vez que compite representando a México. Schleper nos representará en esquí alpino y debutará con el Slalom Gigante el 7 de febrero con dos mangas de competencia. Inicia a las 20:15 horas y termina a la 1:39 del 8 del mismo mes. El 9 competirá en el mismo horario.  

 

Rodolfo Dickinson será el compañero de disciplina de Sarah, él también cuenta con doble nacionalidad lo cual le permite competir por el país que quiera, pero ha decidido representar a México en varias ocasiones. La primera de ellas fue en el 2018 en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. 

Dickinson competirá el 6 de febrero a las 21:00 horas y el 8 será el Slalom Súper Gigante para hombres entre las 21:00 hrs y 23:15.   

El abanderamiento será el próximo martes en el Comité Olímpico Mexicano en donde solamente estarán Jonathan Soto y Donovan Carrillo, quien es uno de los dos abanderados, porque el resto de los deportistas saldrán de Canadá y Europa para dirigirse a Beijing.  

Fotografía: Especial  

Tags: 

Comentarios de Facebook: