• Ciudad

Peleará Rivera Pérez por DAP ante la Suprema Corte

  • Nancy Camacho
Señala el alcalde de Puebla que analiza presentar una acción de inconstitucionalidad
.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que analiza emprender una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a que el Congreso del Estado rechazó el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el municipio capital

En entrevista, el primer regidor subrayó que el DAP es un cobro legal y justo, pues el servicio ya se pagaba por parte de los ciudadanos desde hace años.

Explicó que dependiendo de los elementos que le presenten los abogados y la Sindicatura Municipal, podrá tomar una decisión para emprender dicha acción ante la SCJN.

Rivera Pérez recalcó que la acción no va contra el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal, pues lo que se busca es tener más recursos para brindar mejores servicios públicos a las y los poblanos.

"Se está analizando el tema y lo está revisando el área jurídica. No voy a politizar, ni mediatizar, en caso de que tome la decisión de presentarlo. Y que sean las instancias jurídicas las que resuelvan. No voy hacer de esto una bandera y solo estoy analizando acudir a las instancias legales para buscar, pensar y trabajar lo que es mejor para los poblanos. Si el cobro se tiene que hacer, que se haga para todos los municipios: "o todos coludos o todos rabones", apuntó.

Respeta amparo contra bolardos

En otra información, Rivera Pérez señaló que es respetuoso de que grupos y activistas se amparen ante el juzgado cuarto para evitar que el Ayuntamiento de Puebla quite más bolardos.

Indicó que la información que tiene el gobierno de la ciudad es que les fue negado el amparo a los colectivos en el mes de diciembre dado que el juez determinó que eran hechos consumados y no había materia para entrar a litigio.

Enfatizó que la Secretaría de Infraestructura y Movilidad retiró los bolardos debido a que estaban fuera de la norma técnica y algunos afectan el tránsito vehicular y peatonal de los poblanos.

"Si presentaron otro amparo sobre el tema de los bolardos o por el cualquier otro tema de movilidad, están en su derecho. No tengo ningún problema con los ciudadanos y los colectivos y cualquiera tiene el derecho de quejarse ante los actos de autoridad. Nosotros estaremos cuidando que nuestros actos de gobierno estén siempre pensado en el interés social ciudadano y apegados a Derecho", recalcó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: