• Virales

TikTok le cierra otra cuenta a Andra Escamilla y elle no sabe la razón

  • Redacción
Andra se volvió viral en un video cuando pidió a uno de sus compañeros que la llamara “compañere” y no compañera.
.

Una vez más Andra Escamilla ha visto como una de sus cuentas de TikTok ha sido suspendida, pero en esta ocasión no sabe la razón.

Andra se volvió viral en un video cuando pidió a uno de sus compañeros que la llamaracompañere”  y no compañera.

“Hola, ¿cómo están? Aquí Andra. Este es un video un poco SOS, porque me tiraron la cuenta de TikTok de nuevo de @andra_milla. Mi último video fue sobre cómo quiero trabajar en una cafetería. Así que no entiendo por qué me suspendieron la cuenta. Quería pedirles su ayudita para que vayan a su cuenta y le manden un correo a TikTok. Escríbanles en Facebook y en Twitter que por favor me regresen mi cuenta, porque yo no infringí ninguna norma de TikTok. Si pudieran hacerlo, sería de mucha ayuda. Compartan por favor. Muchas gracias”, es el mensaje que compartió Andra en TikTok.

@soyandramilla vamos a recuperar mi cuenta #lgbt #nonbinary #mypride #tiktok #help #andramilla #streamer #viral #fparati #freefire #love #mexico #tral's Moving Castle - Merry Go Round of Life - Vitamin String Quartet

La vez anterior fue porque dio información falsa sobre la lengua de señas, pero ahora asegura que no sabe la razón y pidió la ayuda de sus seguidores para que le devuelvan su cuenta.

El tiktoker @historias_sin_sentidos criticó a Andra y le dijo que los pronombres inclusivos no se utilizan en la lengua de señas..

“Primero, quiero decirles que esto no es nada en contra de la comunidad LGBT. Les tengo mucho respeto. Esto es en defensa de la comunidad sorda. ¿Por qué? ¿Por qué esto de querer imponer el español sobre el lenguaje de señas? ¿Por qué? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, sí, pero, dentro de las lenguas de señas, no existen. No se usan. Ellos ven que ustedes los ocupan. Los aprenden y los copian, pero, entre ellos no lo usan”, fueron el mensaje del tiktoker.

“No es tu derecho modificar esta lengua y sobreponer el español y poner los pronombres elle. Claro que no. Desde hace años, siglos, los sordos han luchado por esta imposición de los oyentes de que los sordos aprendan a la fuerza el español. ¿Lo sabías? Han sido muchos años de lucha para acabar con esta discriminación, para que ahora tú hagas lo mismo. Hay que tener cuidado con eso”, agregó.

@historias_sin_sentidos

En visita que no puedo publicar

o original - Historias_sin_sentidos

Foto TikTok @soyandramilla

Tags: 

Comentarios de Facebook: