• Recomendaciones

7 consejos sobre cómo vender en Youtube

  • Redacción e-consulta
¡El poder de los videos!
.

Youtube es una de las herramientas de venta online más potentes. Según el sitio web Oberlo, una de las principales razones por las que es la principal plataforma de videos en internet es su increíble sencillez, ya que cualquier usuario se siente libre de comenzar a grabar un video en cualquier momento

1.Buen equipo

Revisa qué tienes disponible que te pueda ayudar a hacer una buena grabación. Si bien no es un equipo totalmente profesional, vale la pena invertir al menos en una cámara GoPro o un celular más nuevo con tecnología full HD.

Además de una buena cámara, también ayuda un buen audio con un micrófono potente, también contar con accesorios como un anillo de luz para una buena iluminación y un trípode para la estabilidad de las tomas. Ensaya mucho antes de pensar en filmar, para familiarizarte con el equipo antes de usarlo definitivamente.

2.Configuración

Piense en el paisaje de fondo que ofrece para su sesión. Estudia cómo será la grabación, qué imagen quieres transmitir a quienes verán tus vídeos. Elegir preferentemente un lugar con estabilidad, sin agitación de fondo ni incidencia de viento.

El escenario debe involucrar el tema elegido y encajar. Un vídeo sobre juegos, por ejemplo, se puede montar con un escenario más desordenado, con fondo negro y juguetes famosos en la decoración. Ya sea una clase o una noticia, una librería al fondo demuestra intelectualidad.

3.Guión con SEO

No grabes de improviso, aunque ya sepas lo que vas a decir o te sientas más cómodo expresándote libremente. Para las ventas, esto no es bueno. Cuenta siempre con un guión predefinido que guiará la grabación desde su introducción hasta el objetivo final con el que quieres pasar. Las técnicas de SEO pueden ayudar mucho.

Tu narrativa debe tener una llamada a la acción. Debes invitar al espectador a embarcarse en tu contenido. Comienza por hacer una buena intro para youtube. Estudia las mejores palabras clave que abarquen tu tema e incorporarlas a tu narración. Cuenta una historia con un principio, un medio y un final al presentar su producto o servicio.

Da una razón por la que estás viendo por qué deberías seguir, dar me gusta y suscribirte al canal.

4.Enfócate en un solo producto

Usa el tiempo que tienes filmando para enfocarte en un solo producto y desglosarlo. No te funciona muy bien hacer una feria mostrando varias opciones, porque además de no profundizar aún confundes quién te está mirando. Enfoca el video en algo específico, aunque des más ejemplos al respecto, haz ese producto. el plato principal del episodio que se está grabando.

5.Promocionar el vídeo

Trabajar en el SEO de su video, también puede usar palabras clave para promocionarlo en línea. Solo elige los que tienen las mejores búsquedas para tu video e introducelos en la promoción. Habrá un cargo por tus anuncios que se calculará por CPV (Costo por vista), pero vale la pena pensar en la alta tasa de conversión para anuncios de calidad en relación con tu objetivo, llamar su atención, pero también enfocarte en lo que quieren sus seguidores. 

6. Hacer videos cortos

La vida útil de los videos en Internet es corta. Los usuarios están ávidos de información precisa y rápida, no pierden mucho tiempo entre un video y otro y constantemente hacen clic en otra cosa si el video es aburrido y poco interesante.

Prioriza hacer videos cortos con buena información. Ir directo al grano, sin aspavientos y decir de qué se trata, presentar el contenido y concluir bien, para que la información se transmita bien y agrade con una buena explicación.

7.Face vive

Interactuar con tus seguidores es una buena manera de hacer tus ventas. Organice un concierto, háganos saber y promueva cuándo sucederá. Es un buen momento para acercarte a tus potenciales clientes y demostrar lo que tienes para ofrecer. Aprovecha para anunciar promociones y aclarar dudas sobre modelos de productos y formas de pago.

A través de una luz, sus seguidores pueden ver al youtuber de una manera más cercana y humana, ya que muchas veces es necesario improvisar frente a las cámaras del streaming. El objetivo es el acercamiento, que los seguidores se sientan como en casa o como dicen muchos youtubers, que son miembros de la familia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: