• Nación

Protegen compra de terreno a Banco Azteca en Cancún

  • Redacción e-consulta
El inmueble se destinaría a la construcción de una de las principales estaciones del Tren Maya
.

Fonatur Tren Maya reservó por cinco años los datos de la compra de un terreno de alrededor de 179 hectáreas a Banco Azteca, con un costo calculado en mil 300 millones de pesos.

El inmueble, compuesto de tres lotes, está ubicado en la manzana 01, supermanzana 45 de la Autopista Cancún-Mérida, frente al aeropuerto de Cancún

Fonatur Tren Maya consideró que dar a conocer la información provocaría especulación en el precio de los inmuebles y afectarían la operación.

 “La publicidad de la información relacionada podría poner en riesgo la conducción de las negociaciones y relaciones interinstitucionales en perjuicio del interés de las correctas gestiones que se llevarán a cabo para el buen desarrollo del Proyecto Tren Maya, particularmente para la construcción de andenes, estaciones, paraderos, centros de transferencia modal, usos complementarios y servicios auxiliares”, respondió a una solicitud de información.

 “Así también, la publicidad de la información podría poner en riesgo los objetivos de inversión sobre una zona estratégica para la prestación del servicio ferroviario que se llevará a cabo en la comunidad sustentable de Cancún y que Fonatur Tren Maya tiene sobre dichos predios”, indicó.

El predio, para el cual se tuvo que realizar el año pasado una adecuación presupuestal, se pretende destinar a la construcción de una de las principales estaciones que tendrá el tren, el cual recorrerá más de mil 500 kilómetros del sureste y la Península de Yucatán.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria para iniciar el proceso de expropiación de 2.4 millones de metros cuadrados de propiedad privada en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, en el Estado de Quintana Roo, que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el Tren Maya. según información del periodico Reforma

Imagen: salvalaselva.org

Tags: 

Comentarios de Facebook: