• Deportes

Clausuran Estadio Victoria por no seguir protocolo covid

  • Edwin García
Además de la inhabilitación de su estadio, el Club Necaxa fue multado con un total de 120 mil pesos
.

David Ángeles Castañeda, director de reglamentos del municipio de Aguascalientes, reveló que la casa del Club Necaxa, el Estadio Victoria, así como otros 16 establecimientos comerciales fueron clausurados debido a que no acataron los lineamientos acordados dentro de las nuevas medidas que había anunciado el gobierno de Aguascalientes con la intención de combatir los contagios de covid-19.

El equipo de los Rayos no siguió las reglas establecidas y decidieron abrir la tribuna de su estadio para recibir público en la Jornada 2 ante Rayados de Monterrey, por lo que, aunado a la clausura del inmueble, el equipo recibió una “generosa” multa de 120 mil pesos.

“Hemos tenido 17 clausuras, de las 17 les puedo comentar que 10 han sido de abarrotes y tiendas de conveniencia, el Estadio Victoria, un casino y los otros cinco son antros, bares y cantinas", dijo el funcionario público.

Para el caso particular del Estadio Victoria, Ángeles Castañeda señaló que la apertura del inmueble fue interpretada como un acto de rebeldía, ya que decidieron abrir las puertas cuando ya eran conscientes de la nueva reglamentación que aplicaría para ese fin de semana.

"Lo sentimos como un tipo de rebeldía el tema del que se haya hecho el juego de futbol este viernes, porque ya estaba el decreto, ya tenían conocimiento de que no debería de haber espectáculos públicos, entonces obviamente que sí, en el tema de espectáculos, todos están cancelados. La multa va a ser de 120 mil pesos”, sentenció.

Necaxa todavía espera su próximo partido como local este 5 de febrero (ante Pachuca). Una vez que paguen la multa y los sellos de clausura sean retirados, no habría inconveniente alguno para que regrese la actividad en el inmueble. No obstante, los Rayos deberán respetar el porcentaje permitido de asistentes, el cual podría variar de acuerdo a lo que suceda en la entidad durante los próximos días en cuestión sanitaria.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: