• Ciudad

Ley seca sólo en la periferia de juntas auxiliares: Rivera Pérez

  • Nancy Camacho
Restaurantes del centro de Puebla no están obligados a aplicar la medida, aclara
.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez informó que sábado y domingo habrá "Ley Seca" únicamente en los perímetros de las 17 juntas auxiliares ante los plebiscitos para la renovación de presidencias, el domingo próximo.

En entrevista, Rivera Pérez explicó que el objetivo es que se lleve una jornada electoral en orden, tranquila y en paz. 

Comentó que los restaurantes que se encuentran en el Centro Histórico de la capital quedan exentos de aplicar la medida, a fin de no afectar la reactivación económica, además de que no están en el perímetro de las juntas auxiliares. 

"El decreto ya lo firmé y tomé la decisión de que tiene que haber Ley Seca en los perímetros de las juntas auxiliares, solamente en las juntas auxiliares, que son los perímetros donde están las secciones ubicadas donde se va a participar, en donde va estar prohibida la venta de alcohol", declaró.

Rivera Pérez señaló que el área de Normatividad realizará un trabajo preventivo para notificar a las grandes tiendas comerciales para que no vendan bebidas alcohólicas el día sábado y domingo y en caso de que los establecimientos comerciales no cumplan con la medida recibirán sanciones administrativas.

Rivera Pérez rendirá informe antes de veda electoral

En otra información, Rivera Pérez comentó que antes de que cumpla 120 días al frente de la presidencia municipal rendirá un informe de las acciones y proyectos emprendidos. 

Explicó que la decisión se tomó debido a que iniciará la veda electoral, por la consulta popular para la renovación de mandato del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde panista comentó que se siente "satisfecho" por el arranque de su administración, por lo que continuará trabajando de forma responsable en beneficio de todas y todos los poblanos.

"Daremos un informe previo de estos 120 días y haremos un balance cuando nos lo permita (la ley). Ahora que viene la revocación de mandato nos limita a los gobiernos municipales dar informes y este tipo de actividades, entonces antes de que entre el periodo de veda estaremos haciendo un corte de caja", apuntó.

Asimismo comentó que por el momento no tienen presupuesto para ejecutar obras con concreto hidráulico, debido a que son mucho más caras. No obstante, realizará un programa denominado "Mano a Mano", donde el municipio pondrá el material (adoquín) y los vecinos puedan ejecutar la mano de obra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: