• Ciudad

Ahora se sienten inseguras 8 de cada 10 personas en Puebla

  • Magarely Hernández
Los cajeros automáticos, el transporte público y los bancos es donde más inseguras se sienten las personas en la ciudad de Puebla
.

Al cerrar el año 2021 creció 13 puntos porcentuales la percepción de inseguridad en Puebla, pues la mayoría de la población dijo sentirse en peligro, principalmente en cajeros automáticos, el transporte público y sucursales bancarias.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que la ciudad de Puebla se ubicó entre las 17 que a nivel nacional sufrieron “un cambio significativo” en la percepción de inseguridad en el último trimestre del 2021.

En septiembre el 68.8 por ciento de la población se sentía insegura en espacios públicos, pero para diciembre aumentó a 81.9 por ciento.

Las personas también se sintieron inseguras en las calles que acostumbran a transitar, así como en mercados y parques, mientras que los lugares que consideraron más seguros son: su automóvil, los centros comerciales, el trabajo, su casa y la escuela.

En el último trimestre del 2021 también aumentó el número de conflictos o delitos que padeció la población.

El 24.3 por ciento tuvo problemas con el consumo de alcohol en las calles, robos o asaltos, vandalismo, venta o consumo de drogas, disparos, pandillerismo, tomas irregulares de luz y robo o venta ilegal de combustible.

Aunado a eso, el 68.8 por ciento de los habitantes experimentó actos de corrupción con autoridades por un hecho de tránsito, infracciones, detenciones, riñas, faltas administrativas o a la moral.

A nivel nacional las ciudades con mayor percepción de inseguridad son: Fresnillo, Ciudad Obregón, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Irapuato y Uruapan.

Por el contrario, San Pedro Garza García, Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Piedras Negras, Tampico y Puerto Vallarta, tuvieron la menor percepción de inseguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: