• Seguridad

Detenido por huachigasero controla grupos musicales

  • Magarely Hernández
José Agustín G.C y su grupo Los Kassino de Chucho Pinto se presentaron en programas de televisión nacional
.

José Agustín G.C, el padrino de “El Callo” y supuesto dueño de la toma clandestina de gas que explotó la madrugada del 31 de octubre de 2021 en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, también manejaba diversos grupos musicales de Puebla y logró que uno de ellos se presentara en televisión nacional.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron a e-consulta que José Agustín G.C de 52 años de edad es dueño del grupo Los Kassino de Chucho Pinto y a finales de 2020 estuvo en Hoy, uno de los programas matutinos más vistos en todo el país.

El hombre que ahora es señalado como el principal responsable de la explosión que provocó la muerte de cinco personas, una de ellas menor de edad, dejó herida a una decena y generó cuantiosos daños materiales, empezó su carrera musical desde hace más de 20 años y estuvo un agrupaciones como Los Yes Yes.

Con Los Kassino de Chucho Pinto José Agustín G.C realizaba presentaciones en zonas como Santa María Xonacatepec, conocida por el alto robo de combustible y la Central de Abasto. Incluso trascendió que su detención ocurrió en inmediaciones de este último punto, aunque la FGE no lo precisó en el comunicado.

También se presentaba como director general de otras agrupaciones, principalmente sonideras, como Grupo Chicago 5. 

La investigación señala que el detenido se adueñó de la toma clandestina ubicada sobre avenida Ferrocarril y calle Gasoducto después de entregar una cuantiosa cantidad de dinero al líder huachigasero de la zona. Posteriormente contrató a Ricardo López Díaz alias “El Callo” para extraer el gas y otros trabajadores se encargaban de la distribución.

José Agustín G.C fue aprehendido por agentes de la Unidad de Homicidios de la FGE la tarde de ayer junto a dos de sus trabajadores identificados como Gustavo N y Jair N. A los tres se les imputarán los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos y encubrimiento por receptación.

En total suman seis detenidos por la explosión de San Pablo Xochimehuacan. “El Callo” fue aprehendido en Cancún, Quintana Roo y sus dos cómplices en calles de la misma junta auxiliar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: