• Nación

Uno de cada dos empresarios fue víctima de delitos en 2021

  • Redacción e-consulta
Por la inseguridad, se fortaleció la industria del blindaje para unidades transportistas
.

Uno de cada dos empresarios ha sido víctima de algún delito en el último año, según un estudio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Robo de mercancía, robo total o parcial de vehículo y extorsión o cobro de piso, son los delitos más denunciados y los estados con más casos son Zacatecas, Tabasco, Oaxaca, Jalisco y Nuevo León.

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional se ha deteriorado la inseguridad en todo el país, dijo José Medina Mora, presidente de Coparmex.

El robo de mercancía, dinero o equipo en las unidades en tránsito ya había sido denunciado por la Asociación Intercontinental de Blindadores.

La inseguridad que prevalece en el país impulsó a la industria del blindaje, pues ahora más transportistas demandan sus servicios, principalmente en cabinas, para evitar que los conductores salgan heridos por impacto de bala, indicó Gabriel Hernández Vaca, vocal del organismo.

En promedio se blindan mil 500 unidades al año y para protegerse de armas de alto calibre, como Ak47 y R15, las empresas transportistas solicitan blindajes nivel 4, 5 y 6 , lo que representa un desembolso de entre 400 mil y 900 mil pesos por unidad, según la asociación.

La Coparmex advirtió que para combatir eficientemente los delitos se requieren mecanismos de coordinación entre las Policías locales y la Guardia Nacional a fin de dar más certeza a los inversionistas, según una información del periódico Reforma 

Tags: 

Comentarios de Facebook: