• Nación

AMLO defiende nombramientos en embajadas y a Delfina Gómez

  • Cristián García
El mandatario señaló que son personas de quienes tiene buena opinión y merecen representarnos.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió los nombramientos de nuevos cónsules y embajadores, que incluyen a los ex gobernadores priistas Claudia Pavlovich Carlos Miguel Aysa y al historiador  Pedro Salmerón,  así como a Delfina Gómez, secretaria de Educación, por la “mala campaña” en su contra.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario defendió los nombramientos realizados ayer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que se generara una polémica entre la dirigencia del PRI, legisladores, y activistas en redes sociales por dichas propuestas.

Destacó que su gobierno tiene una buena opinión de los postulados, pues son mujeres y hombres que merecen respeto y representarnos; destacando que la mayoría fue bien aceptada en redes sociales.

Asimismo, dijo que se ha respetado a quienes tienen militancia en otros partidos, pues busca que todos ayuden y representen a México, ya que no van ir a hacer labor partidista y recordó que la política exterior de México está definida en la constitución.

En el caso de Salmerón, criticado por señalamientos de acoso sexual, comentó que no existe una denuncia formal o legal contra él historiador, sin embargo, esperaran más pruebas para no adelantarse, ya que en 2019 fue denunciado en el movimiento #MeToo.

Respecto al caso de los priistas Pavlovich y Aysa consideró necesario esperar a que decidan si aceptan el cargo ante el amago de su dirigente nacional, Alejandro Moreno,  de expulsarlos del partido, además, deben ser ratificados por el Senado.

De igual forma, lamentó la postura de la dirigencia del PRI la cual señaló como ruda y excesiva al asegurar que México debe ser representado en el extranjero de manera plural y dijo que había invitado también a Javier Corral (PAN), pero por su doble nacionalidad decidió no participar.

"No están vendiéndose, como se decía antes. Se puede vender el trabajo, pero no la conciencia. No es el caso; ellos no van a afiliarse a otro partido, ellos van a representar a México. Claro, mientras estén como representantes no pueden hacer labor partidista pero con todo respeto se me hace muy poco político, muy poco tolerante" criticó el mandatario.

Defiende a Delfina Gómez

Por otra parte, López Obrador también defendió a Delfina Gómez, secretaria de Educación, señalando como una “campaña injusta” las acusaciones por retener durante tres años el 10 por ciento del salario a trabajadores cuando era alcaldesa de Texcoco.

El ejecutivo expresó su confianza y solidaridad con Gómez de quien dijo es una mujer “honesta, digna, ejemplar”, señalando que las acusaciones son injustas, pues fueron los trabajadores del Ayuntamiento quienes aportaron recursos para el movimiento y ahora la acusan de haberlos obligado y haberse quedado con el dinero.

Destacó que se trata de una campaña en medios con una intencionalidad política detrás, pues la denuncia se presentó cuando fue candidata a gobernadora del Edomex, pero no tuvo efecto, sin embargo, como vienen nuevamente las elecciones van por lo mismo.

Hace una semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFconfirmó una multa que el INE impuso a Morena por más 4 millones de pesos debido a una denuncia realizada por el PAN en 2017.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: