• Municipios

Tras protestas en Tehuacán analizan revocación del DAP

  • Andrea Castillo
Será este miércoles cuando el ayuntamiento de Tehuacán les notifique si se deroga ese derecho
.

Activistas en Tehuacán lograron que las autoridades aceptaran revisar el tema del DAP a través de una sesión de Cabildo, sin embargo, el derecho aún no se revoca.

Luego de que este lunes, activistas sociales convocaron a ciudadanos de Tehuacán a manifestarse para que el ayuntamiento eliminara el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), protesta en la que incluso bloquearon por varias horas la avenida Reforma, las autoridades aceptaron entablar un diálogo.

Se organizó una comisión por parte de los manifestantes, quienes ingresaron a las oficinas del edificio Morelos; ambas partes explicaron sus motivos del por qué el DAP debía derogarse o continuar, luego de algunas horas, las autoridades municipales aceptaron revisar esa modificación en la ley de ingresos municipal a través de una sesión de Cabildo.

Martín Barrios Hernández, representante de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, manifestó que, aunque las autoridades se comprometieron a revisar ese derecho no significa que lo vayan a derogar, sin embargo, ese es el objetivo, que se revoque para evitar que los ciudadanos de Tehuacán paguen por un servicio deficiente, además de que la pandemia dejó sin posibilidades a varios sectores.

Asimismo, agregó que será este miércoles cuando las autoridades del ayuntamiento de Tehuacán les den una respuesta, la cita será a las 12 del día en el edificio municipal José María Morelos y Pavón.

Por lo que en dado caso de que el ayuntamiento les dé un no por respuesta, continuarán con el amparo colectivo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: