• Espectáculos

Andrés García prepara testamento ante problemas de salud

  • Andrea Domínguez
Andrés García reveló tener problemas de salud a causa de los excesos que tenía de joven
.

Andrés García, actor mexicano de 80 años de edad, reveló tener problemas de salud, por lo que necesita transfusiones de sangre para estabilizarse. Ante ello, también señaló que ya está preparando su testamento, a fin de no dejar problemas entre su familia.

En entrevista para el programa Hoy, Margarita Portillo, esposa del actor, informó que se trata de una condición que obliga a Andrés García a recibir transfusiones de sangre y así estabilizar su estado de salud:

“Tiene una condición por la que su médula espinal destruye sus glóbulos rojos, entonces ahorita está muy muy baja su hemoglobina y necesita esa transfusión para estabilizarse un poco”, explicó Margarita Portillo.

El actor agregó que, la causa de este problema fue el estilo de vida que mantuvo cuando era joven, por lo que se sometió a una operación que descuidó y que ahora paga con la disminución de sus glóbulos rojos:

“He vivido una vida intensa, no me arrepiento, la he vivido. La vida es disfrutar, sufrir y respirar, pero bueno. Tengo un problema de la operación, me operaron de la espalda hace cinco o seis años, pusieron 10 tornillos, me esperé mucho tiempo, todos los médicos me lo dijeron, no quise hacer caso, estoy pagando el precio”, mencionó.

Asimismo, reveló que su tipo de sangre es O negativo, un tipo de sangre difícil de conseguir: “Mi sangre es O negativo. Yo puedo dar a quien sea y le sirve mi sangre, le sirve a quien sea, pero a mí solamente el que tenga O negativo”.

Finalmente, también señaló que, como medida preventiva, se encuentra haciendo su testamento, ello con el objetivo de no dejar problemas entre los miembros de su familia tras su partida:

“Todo va a quedar en su lugar. Al que le pertenezca algo, lo va a tener antes de que yo me vaya para que no haya problema cuando yo me vaya, entonces, se están poniendo a nombre de las personas adecuadas distintas propiedades”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: