• Elecciones

Desplegará SSC 600 elementos en elección de juntas auxiliares

  • Nancy Camacho
Trabaja el Ayuntamiento de Puebla para detectar predios sobre ductos de Pemex
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla desplegará alrededor de 600 elementos policiacos  para vigilar el desarrollo de los plebiscitos en las juntas auxiliares el próximo domingo 23 de enero, a fin de salvaguardar la integridad física de las y los candidatos y ciudadanos votantes.

La encargada de la seguridad en el municipio capital, María del Consuelo Cruz Galindo, explicó que el objetivo es brindar seguridad en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana y evitar que ciudadanos y candidatos sean amedrentados.

Explicó que están previstos patrullajes y recorridos permanentes en las inmediaciones de las casillas para persuadir cualquier intento o acto delictivo y atender posibles convocatorias o movilizaciones que pudieran vulnerar el proceso el proceso electoral.

Cruz Galindo indicó que serán desplegados 600 elementos en las diferentes zonas e incluidos los grupos especiales y cadetes además de personal de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“Desde el fin de semana estamos trabajando con el operativo de vigilancia y seguridad en las juntas auxiliares y hemos estado hablando con los presidentes auxiliares para monitorear los cierres de campaña, las caminatas y los eventos que realicen los candidatos, pues queremos unas elecciones en orden, tranquilas y en paz”, puntualizó. 

Trabajan para identificar predios irregulares 

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que el área de Protección Civil (PC) en conjunto con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano a cargo de Michel Chaín Carrillo, trabajan para detectar asentamientos irregulares debido a que en la capital poblana atraviesan 

29 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Comentó que también continúan al pendiente de las denuncias que pudieran existir por actos delictivos y que pudieran poner el riesgo a la población.

“Estaremos nosotros haciendo este trabajo de manera cuidadosa y después del proceso de las juntas auxiliares tendremos un trabajo coordinado con los presidentes, que son las autoridades más cercanas a la población, y que cualquier situación de riesgo que pudieran ver en la zona de ductos de la ciudad sea reportado a las autoridades”, dijo.

En otro punto, calificó como “meritorio” que la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a José Agustín G.C, supuesto dueño de la toma clandestina de gas que explotó la madrugada del 31 de octubre de 2021 en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y pidió aplicar todo el peso de la ley. 

“No puede quedar impune esta desgracia que fue provocada por delincuentes y ojalá se llegue hasta sus últimas consecuencias y se sentencie de manera justa, sobre todo por la pérdida de vidas humanas que hubo en este lamentable hecho y que puso en riesgo  a miles de poblanos de San Pablo Xochimehuacan”, enfatizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: