• Deportes

Muguruza y Raducanu pasan a la siguiente ronda del AusOpen

  • Dalia Estrada
Leylah Fernández hizo su debut en Melbourne, sin embargo, fue eliminada por la australiana Maddison Inglis tras perder por 6-2 y 6-4
.

El día dos del Abierto de Australia ha dejado a todos sorprendidos, esta vez con las actuaciones de Garbiñe Muguruza, actual campeona de WTA Finals, Emma Raducanu, quien el año pasado se llevó el US Open y Leylah Fernández, a quien veremos en el Abierto GNP de Monterrey en febrero.  

Garbi y Emma han clasificado a la siguiente ronda que se jugará el próximo miércoles, mientras que Leylah fue eliminada por la australiana Maddison Inglis.  

Cátedra de experiencia  

La tenista española Garbiñe Muguruza, sufrió algo más de lo esperado, pero alcanzó la segunda ronda al vencer por 6-3 y 6-4 a la joven francesa Clara Burel en la Rod Laver Arena. Burel logró quebrar el servicio de la española en el primer set, que finalmente perdió tras cometer 12 dobles faltas

En el segundo parcial Muguruza, que nunca ha perdido en su debut en Melbourne Park, se quedó con el saque de su rival con rapidez y selló el encuentro sin más complicaciones. La número tres del ranking confirma que el 2021 fue un gran año para ella y que este también lo será y tratará de conquistar el AusOpen, torneo que nunca ha ganado.  

 

En conferencia habló del fenómeno Emma Raducanu, señalando que no es nada nuevo, pero es algo que hay que cuidar: “cuando alguien joven tiene un éxito repentino se crea una expectación tan alta que acaba por no ser sostenible. Cuando eres tan joven, jugar a un nivel tan alto de tenis no se mantiene, eso lleva un proceso y hay muchísimos ejemplos de gente que ha sido muy buena, que tuvo bache y que luego volvió, así funciona el mundo del negocio”.  

Raducanu: juventud y nivel  

Emma Raducanu, número 18 de la WTA y cabeza de serie número 17, venció en una hora y cincuenta minutos por 6-0. 2-6 y 6-1 a la estadounidense Sloane Stephens, victoria con la cual logra clasificar a la segunda ronda.  

Stephens consiguió quebrar 3 veces el saque a su contrincante, mientras que la tenista británica, lo consiguió en 6 ocasiones. Asimismo, la jugadora británica logró un 68 por ciento de efectividad en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y se hizo con el 60 por ciento de los puntos al saque, mientras que los datos de su rival son de un 68 por ciento de efectividad, una doble falta y 46 por ciento de puntos obtenidos al saque. 

 

Debut y despedida  

Leylah Fernández jugó por primera vez el Abierto de Australia y reconoció que debe "mejorar en todos los aspectos" luego de quedar eliminada en la primera ronda al caer contra la australiana Maddison Inglis, número 133 mundial, por marcador de 6-4 y 6-2. 

Fernández, cabeza de serie número 23, no tuvo palabras para explicar su mal desempeño, pero dijo que debe ponerse a entrenar lo antes posible. "Hoy no fue un buen día, demasiados errores", admitió Fernández, quien el año pasado llegó a la final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar a la entonces campeona de ese torneo, Naomi Osaka, y a la número dos mundial Aryna Sabalenka

La tarde de este martes disputan duelos Ashleigh Barty, la actual número 1 del ranking WTA y Naomi Osaka y pueden verlos a través de la señal de ESPN o medios de streaming.  

Fotografía: Especial  

Tags: 

Comentarios de Facebook: