• Virales

Pese a advertencias, Mariana Rodríguez sigue exhibiendo a menores

  • Andrea Domínguez
Una organización en defensa de los derechos de los niños, pidió a la esposa del gobernador de Nuevo León dejar de exponer a los menores de DIF Capullos
.

Mariana Rodríguez Cantú fue señalada por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) por exhibir la imagen de un menor de manera excesiva; pese a ello, este lunes, la joven de 26 años volvió a compartir historias en su Instagram al lago del pequeño.

El pasado viernes 14 de enero, Mariana Rodríguez Cantú se volvió tendencia en redes sociales por adoptar durante el fin de semana a Emiliano, un niño con discapacidad del albergue DIF Capullos que ella preside en Nuevo León.

De acuerdo con lo compartido en redes sociales, Rodríguez Cantú pudo llevarse al niño a su domicilio haciendo uso de un permiso de convivencia familiar, no obstante, la excesiva cantidad de imágenes que la joven ha compartido con sus seguidores preocupó a Redmi.

A través de un comunicado, la organización, le pidió a la joven dejar de compartir fotografías y videos del pequeño, puesto que atentan contra su integridad:

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello”, compartió la organización.

Pese a ello, Mariana Rodríguez volvió a compartir varias historias en Instagram del pequeño, donde se observa el proceso que sigue al regresar a Emiliano al albergue después de pasar el fin de semana con ella y su esposo Samuel García, actual gobernador de Nuevo León.

Tags: 

Comentarios de Facebook: