• Política

Reclaman a Augusta por acaparar Comisión Permanente del PAN

  • Mariana Salinas
“Son las mismas caras y los mismos nombres de siempre”, reprocha la exdirigente estatal Genoveva Huerta
.

Panistas reclamaron que la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera Hernández, llenó de sus aliados la Comisión Permanente y dejó fuera a los demás grupos, lo cual echa por tierra su discurso de conciliación y unidad.

La ex dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, acusó que la nueva comisión conformada el sábado no es una muestra de pluralidad, sino de exclusión, que solo beneficia a ciertos actores. 

“Desafortunadamente el Comité Directivo Estatal integró a solo gente de su equipo y pasó lo que no queríamos y lo anticipamos, son las mismas caras de siempre y los mismos nombres de siempre”, denunció en un comunicado. 

La diputada federal reprochó que no se puede generar unidad cuando el diálogo y la conciliación solamente son retórica y no se llevan a la práctica.

“Es imposible hablar de unidad cuando no se integran a todos los equipos del PAN poblano y lamentablemente con estas acciones el PAN no es casa de todos. La frase “Unidos Podemos Todo” fue pura retórica, se quedó en el aire y manifiesta claramente la poca intención de la actual de dirigencia de sumar liderazgos que no sean los de siempre”, refirió.

Huerta Villegas advirtió, además: “esta cerrazón en nada abona a mantener la unidad en el PAN, característica imprescindible para fortalecernos como oposición responsable en miras al proyecto que siempre beneficie el bien común de las y los poblanos”.

En la sesión del Consejo Estatal del sábado, se eligió a las 30 personas que integrarán la Comisión Permanente, pero la mayoría labora en el ayuntamiento de Puebla, que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez, o eran opositores a la pasada dirigencia de Huerta Villegas.

Dos tercios de la comisión fueron propuestos por Díaz de Rivera Hernández, en medio de reclamos por no convocar a la sesión a panistas críticos o por no cumplirse el procedimiento estatutario.

Ven ausencia de contrapesos

Por su parte el diputado local Rafael Micalco Méndez acusó que no todos los consejeros fueron invitados y calificó como una mala señal el inicio de la gestión de Díaz de Rivera, pues con la elección de la Comisión Permanente no se generaron contrapesos.

“Es complejo, sé de panistas que no fueron convocados, es una pésima señal que convoquen con 18 horas de anticipación para tratar temas como participar en las elecciones extraordinarias y la elección de la Comisión Permanente” acusó.

Explicó que su ausencia se debió a que acudió a la primera sesión ordinaria del Congreso del estado, que reanudó su actividad el 15 de enero, pero consideró que los espacios en la Permanente del blanquiazul fueron para militantes selectos y consideró que falló la unidad prometida.

“Ellos en campaña prometieron unidad, pero ¿en torno a quién?, el quedarse con el 100 por ciento del órgano colegiado de la Permanente no se hacen contrapesos, no se genera diálogo y unión o sinergia”, sentenció.

Rechazan exclusión y anomalías

A su vez la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo, quien fue electa como parte de la Permanente, aseguró que la convocatoria se hizo de conocimiento a toda la militancia a través de los estrados electrónicos.

“Tiene que quedar claro que se hizo la convocatoria a todos los miembros del consejo, pues es facultad de la presidencia del CDE convocar por lo menos 24 horas antes”, apuntó.

Por ello minimizó la inconformidad de militantes pues, aunque fue una sesión extraordinaria, insistió en que se respetaron los estatutos del partido.

“Incluir a los jóvenes y a las mujeres, dar voz a las nuevas generaciones. También una capacitación y formación de todos los militantes del partido y estar preparados para 2024”, declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: