• Política

Censura Rivera agresión a candidata en Xochimehuacan

  • Nancy Camacho
Informa el edil de reunión con Pemex para prevenir tomas clandestinas
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, calificó como "inadmisible" que durante los actos de campaña para el proceso de renovación en las juntas auxiliares ocurran agresiones contra los candidatos.

En entrevista, el primer regidor señaló que el gobierno municipal de Puebla estará atento de que los ánimos en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana estén en "calma", con el objetivo de que las elecciones del próximo domingo 23 de enero transcurran con tranquilidad y sin inconvenientes.

"Que nadie quiera afectar la tranquilidad, la paz y la gobernabilidad de estos procesos. El gobierno municipal está garantizado que las elecciones se lleven conforme a derecho, bajo la legalidad, transparencia, imparcialidad, por lo que existen las condiciones necesarias y los candidatos han mostrado su disposición y voluntad para que todo se lleve en paz y en calma", apuntó.

Rivera Pérez reprobó las agresiones contra de Isis Xóchitl Martínez Merino, candidata de "Trabajando Juntos por las Familias" a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y aseguró que el ayuntamiento de Puebla dará el apoyo necesario.

Señaló que brindarán todas las facilidades a la candidata de San Pablo Xochimehuacan para que las autoridades investiguen, deslinden responsabilidades y, en su caso apliquen una sanción conforme a la ley.

Reunión con Pemex

En otra información, el alcalde panista calificó como "fructífera" la reunión que sostuvo con Javier Emiliano González del Villar, Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues se analizaron estrategias para prevenir el robo de combustible en la capital poblana.

Indicó que en la reunión también estuvieron representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el área de Normatividad y Protección Civil (PC), pues como gobierno municipal no pueden quedarse de "brazos cruzados" y constantemente deben crear acciones de prevención para evitar hechos lamentables como en San Pablo Xochimehuacan.

"El municipio quiere poner la parte que le corresponde, que es estar al tanto de las situaciones de prevención por eso tuvimos un intercambio de información con Pemex y estaremos muy atentos de que esta coordinación y comunicación se mantenga. Seguimos trabajando para atender las denuncias de robo de gas o combustible en el norte de la ciudad de Puebla", señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: