• Política

Asumen nuevos dirigentes del PRI en Puebla capital

  • Mariana Salinas
Néstor Camarillo pidió a actores políticos ajenos no opinar sobre la vida interna del tricolor
.

 

Sebastián Hernández Orozco y Rocío Toxqui Oropeza rindieron protesta este lunes como presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Puebla, con el respaldo del diputado federal Javier Casique Zárate y del ex diputado local, José Chedraui Budib.

Los nuevos dirigentes sustituyen a Humberto Fernández de Lara Cajica y Guadalupe Pérez Pazos, quienes ocupaban los cargos desde el 28 de septiembre de 2020.

De acuerdo con los estatutos del partido, Sebastián Orozco y Rocío Toxqui ocuparán la presidencia del CDM en la capital de Puebla durante tres años por lo que su periodo será de 2022-2025.

En su mensaje, la secretaria general del partido, Isabel Merlo Talavera pidió a la dupla mantener y renovar la estructura del partido, así como mantener activo al comité para reforzar los cuadros rumbo a las elecciones de 2024.

En su mensaje, Hernández Orozco, que trabajó como Secretario de Deporte del PRI, prometió que su gestión será transparente y buscará fortalecer la base del partido en las localidades de la ciudad.

Al evento asistieron el ex dirigente estatal, Lorenzo Rivera Sosa, el diputado local Enrique Rivera Reyes y el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac.

Finalmente, el dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina aseguró que el reto del comité será recuperar la presidencia muncipal de Puebla y sin señalamientos directos, exigió a los actores políticos y personajes ajenos al partido, no opinar sobre la vida interna del mismo y sus procesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: