• Nación

Seguidores de Monreal harían grupo independiente en el Senado

  • Redacción e-consulta
No descartan que se intente remover al coordinador de los senadores
.

Los aliados del senador Ricardo Monreal podría conformar un grupo independiente dentro de la bancada de Morena en el Senado, si se concreta la remoción del coordinador parlamentario en la reunión Plenaria que se realizará a finales de enero.

De acuerdo con legisladores, este nuevo grupo estaría conformado con la mitad de los 61 legisladores.

Los llamados radicales —que respaldaban al ex presidente del Senado, Martí Batres— son alrededor de 15 y los otros 15 podrían no tomar partido por ninguno de los dos grupos.

Aunque se ha dicho que Monreal podría dejar en las próximas semanas el Senado e incluso cambiarse de partido para cumplir con sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2024, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha respaldado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los legisladores aseguraron que eso no será necesario por ahora.

Los legisladores monrealistas analizan la posibilidad de tener su propia agenda parlamentaria y en caso de coincidir con los temas de la agenda nacional votar a favor.

Algunos de los senadores que podrían conformar este nuevo bloque morenista son Alejandro Armenta, Adolfo Gómez, Eduardo Ramírez, Elí Cervantes, Marybel Villegas, Lucía Meza, Griselda Valencia, Claudia Balderas, Félix Salgado, Margarita Valdés, Katya Ávila; Arturo Bours, Ricardo Velázquez, Guadalupe Covarrubias; Cecilia Sánchez; José Ramón Enríquez, María Merced González, María Soledad Lúevano; Héctor Vasconcelos; entre otros.

El martes pasado, la senadora del grupo radical, Antares Vázquez consideró que no existe ninguna división en la bancada de Morena y ni siquiera se han reunido:  “nadie está proponiendo ninguna remoción por ahora, no se está discutiendo ningún tema, por ahora, estamos en recorridos por nuestros estados”, señaló, según una información del diario Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: