• Nación

Anterior gobierno de Morelos sí pactó con el Narco: Blanco

  • Redacción e-consulta
El mandatario aseguró que no tiene miedo de ninguna denuncia, pues él es inocente
.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, afirmó que su antecesor, Graco Ramírez y su exsecretario de Seguridad, Alberto Capella, sí pactaron con integrantes de la delincuencia organizada como Santiago Hernández Mazarí “El Carrete”, líder de Los Rojos.

El mandatario aseguró que existen videos y grabaciones en donde consta que ambos ex funcionarios pactaron con integrantes del narcotráfico, destacando que no se quedará de brazos cruzados, pues su personalidad no se lo permite.

Blanco acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR a pedir que investigue las acusaciones en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico, que derivaron de la difusión de una fotografía donde aparece con tres supuestos líderes de la delincuencia organizada.

Asimismo, señaló que presentó una denuncia para quien resulte responsable por los delitos de delincuencia organizada, agravios contra la salud y lo que resulte en contra de la sociedad de Morelos.

Criticó que tanto la Fiscalía de Morelos como la Fiscalía anticorrupción no han actuado conforme a derecho, pues solo entorpecen los procesos, destacando que no teme a ninguna denuncia, pues él no pacta con delincuentes.

https://twitter.com/cuauhtemocb10/status/1483141260147888131?s=20

Por otra parte, denunció las amenazas que él y su familia han recibido a través de narcomantas y pidió que se investigue a exservidores públicos y funcionarios coludidos con la delincuencia organizada.

Blanco acudió a la FGR acompañado de su abogado, el exconsejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, quien explicó que buscan que la federación investigue las acusaciones contra el gobernador de Morelos porque consideran que la Fiscalía local no tiene competencia para integrar la carpeta de investigación, como lo solicitó el Congreso de Morelos.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: