• Municipios

Llaman a ir contra el DAP pese a la represión en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Buscarán el diálogo con el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández
.

Este lunes 16 de enero colectivos de activistas sociales en Tehuacán llamaron a ciudadanos a manifestarse pacíficamente en contra del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), expusieron que no temen ser víctimas de represión por parte del gobierno del estado, luego de que el mandatario Miguel Barbosa Huerta señaló que habrá denuncias para los que inciten a la violencia.

Martín Barrios Hernández, representante de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, hizo hincapié que la protesta se hará de manera pacífica, pues tampoco buscan violentar a las autoridades.

Señalo que la manifestación se realizará en el edificio José María Morelos y Pavón a partir de las 09:00 horas del próximo lunes.

Comentó que, aunque varios tehuacaneros buscan ampararse, la vía más fácil para revocar el DAP sería a través de una sesión de Cabildo, sin embargo, no descartan el recurso del amparo.

Resaltó que una vez que se concentren en el edificio, buscarán el diálogo con el alcaldePedro Tepole Hernández, a quien también solicitarán que derogue el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En lo que respecta a las declaraciones del gobernador sobre las denuncias para quienes inciten a la violencia, el entrevistado dijo que no llegarán a eso y tampoco temen ser reprimidos por la Policía Estatal como ocurrió en Zinacatepec, asimismo aseveró que tienen conocimiento de que los pobladores en ese municipio no se mostraron agresivos, a pesar de ellos fueron desalojados con golpes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: