• Municipios

En Tehuacán dicen no a derogar el cobro del DAP

  • Andrea Castillo
El recurso que se recaude por este cobro será erogado para la adquisición de más luminarias y para mejorar el servicio de energía eléctrica aseguró el ayuntamiento
.

A pesar del rechazo de activistas en Tehuacán por el cobro del DAP y la respuesta que se obtuvo en los ciudadanos para recurrir a un amparo, el ayuntamiento manifestó que no derogará ese cobro, ya que los inconformes pertenecen solo a algunos sectores.

La regidora de Educación, Larissa Jiménez Muñoz, mencionó que la información que circula redes sociales en torno al Derecho de Alumbrado Público (DAP), no es la correcta, ya que el ayuntamiento solo cobrará un porcentaje y el resto se pagará a través de un subsidio.

De igual manera aseveró que los 90.07 pesos que representa en Tehuacán el cobro por el DAP no es un precio elevado, pues hay municipios que pagarán más.

Al respecto el regidor de HaciendaJuan Antonio Morales Soriano, mencionó que el ayuntamiento no dará marcha atrás para revertir ese cobro, pues el descontento sólo es de unos cuantos, no de todos los ciudadanos de Tehuacán.

Asimismo, expresó que el recurso que se recaude por este cobro será erogado para la adquisición de más luminarias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: