• Municipios

Acusan injerencia de Comuna de Xicotepec en plebiscitos

  • Óscar Aranda
El candidato José Peñalver pidió al gobierno municipal no coaccionar el voto
.

El candidato a presidente auxiliar de la localidad de Villa Ávila Camacho también conocida como La CeibaJosé Peñalver Portillo y su suplente, Carlos Hernández Escárcega, denunció que el gobierno municipal de Xicotepec realizó la entrega de apoyos con el objetivo de coaccionar el voto y beneficiar a uno de los candidatos.

“Le pido a las autoridades municipales que saquen las manos del proceso, que dejen de estar dando sus apoyos, que no son tiempos, se los dije en su momento en la mesa, en la comisión, que por favor se abstengan de cualquier tipo de apoyo para que los votantes elijan libremente”, señaló Carlos Hernández Escárcega.

Por su parte, José Peñalver indicó que también se presentaron irregularidades en cuanto a los registros de los demás candidatos, como en el caso de la planilla 4, que sustituyó a su titular por otro elemento y no por el suplente.

 “Ese suplente tuvo que empezar la campaña con la documentación pertinente, lo que nunca se hizo. Empezaron a sacar un candidato que quizá estaba en la planilla pero que no era el suplente, las cosas no son a modo y no deben ser a modo, porque los lineamientos son estrictos en lo que fue la requisición de documentos por parte del municipio y cuando tu no haces caso a tus propias leyes, pierdes la credibilidad”.

Asimismo, pidió que se respete el proceso, “que se muestre civilidad”, mientras que Hernández Escárcega mostró su preocupación debido a que, aunque la solicitó con anterioridad, no se le proporcionó copia de la boleta, ni del material electoral”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: