• Gobierno

Logran reducir 300 mdp costo de operación del CIS de Angelópolis

  • Redacción e-consulta
La obra fue criticada por ser una de las más costosas en el gobierno de Rafael Moreno Valle
.

Tras varios meses de negociaciones entre el gobierno de Puebla y la empresa constructora, se acordó la disminución del costo de operación del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, por un monto aproximado de 300 millones de pesos, a partir del mes de enero de 2022.

En un comunicado se informó que esta decisión, además de representar un importante ahorro en el funcionamiento del CIS, permite disponer de recursos adicionales en el corto plazo para atender las necesidades de la ciudadanía.

Se resaltó que este acuerdo fue resultado de la disposición y voluntad entre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el empresario José Abed Roaunett, quienes en velaron por mejorar las condiciones financieras del proyecto en beneficio del estado.

La administración estatal remarcó que el CIS ha sido calificado como un sitio eficiente para la gestión de la administración pública, con trámites sencillos, en poco tiempo, y con instalaciones modernas, seguras y funcionales.

La obra se construyó en el sexenio del difunto exgobernador panista Rafael Moreno Valle y fue una de las más criticadas por su alto costo y su financiamiento como Proyecto por Prestación de Servicios (PPS), modalidad señalada como una vía para “ocultar” la deuda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: