• Deportes

¡Regreso triunfal! Osaka y Barty debutan en el AusOpen

  • Salma Marselha Ramón Carrasco / Con los Ojos Abiertos
Los duelos para las siguientes rondas serán el martes 18; Osaka enfrentará a Madison Brengle y Barty a la italiana, Lucia Bronzetti
.

Después de tanta polémica han comenzado los duelos del primer Grand Slam del año y es que el Abierto de Australia es testigo del regreso de los grandes como lo son las tenistas Ashleigh Barty y Naomi Osaka, las cuales habían estado fuera de las canchas por 3 y 4 meses. En ambos casos fue por dar prioridad a su salud tanto física como mental después de haber disputado los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open.  

Barty había clasificado a las WTA Finals que se celebraron en México a principios de noviembre, sin embargo, no participó y se dedicó a descansar, mientras que Naomi Osaka fue invitada a varios eventos sociales como fue la Met Gala y el desfile de otoño-invierno de la marca de ropa Versace. Ahora ambas han regresado y se adjudicaron sus primeras victorias demostrando porque son las grandes de la raqueta. 

 

La primera víctima de Osaka fue Camila Osorio (número 50 del ranking) al caer por 6-3/6-3 ante la japonesa cuatro veces campeona de Grand Slam, pues si en algo es popular Naomi es que nunca nadie le ha ganado en un partido debut. Naomi se enfrentará a Madison Brengle la tarde del próximo martes y este duelo promete ser uno de los mejores.  

En conferencia de prensa, Osaka dijo sentirse feliz de estar en Melbourne y espera divertirse durante esta justa: 

"No puedo esperar que gane todos los partidos, pero sí espero divertirme y desafiarme a mí misma", dijo. "Estoy aquí porque quiero estar aquí y porque encuentro que es divertido para mí. Acepto el hecho de que tendré bajones, y tengo que encontrar la manera de superarlos". 

 

Para Barty también ha sido un regreso increíble, pues los expertos dicen su duelo rozó la perfección al vencer a Lesia Tsurenko por un 6-0 y 6-1 en menos de una hora. La australiana comenzó con el pie derecho este torneo en el que buscará acabar con la maldición local de 44 años sin campeonas ‘aussies’ desde la última corona de Chris O’Neil en 1978. Su siguiente duelo será contra la italiana Lucia Bronzetti también el próximo martes. 

Los aficionados del tenis apuestan a un duelo entre estas dos grandes, un duelo que seguramente nos dejará con la boca abierta y en el cual podríamos ver a la que se llevará el trofeo del primer Grand Slam del año. 

Fotografía: Especial  

Tags: 

Comentarios de Facebook: