• Deportes

México jugará con público; estrenarán protocolo en partidos del Tri

  • Edwin García
A los encuentros ante Panamá y Costa Rica únicamente podrán ingresar 2 mil personas seleccionadas al azar, por lo que no habrá venta de boletos
.

La Federación Mexicana de Futbol hizo de las suyas para conseguir que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) echara para atrás el castigo de dos partidos de veto impuesto por la FIFA, el cual era vigente hasta que se resuelva el juicio que derivó del grito homofóbico. Aunado a esto, la Selección Mexicana aprovechará estos juegos para implementar un nuevo control de acceso.

“Las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA no causarán efecto, hasta una decisión final de dicho tribunal. Para los dos partidos siguientes, no abriremos el estadio para el público en general, utilizaremos estos dos partidos, con un grupo de control, para realizar las pruebas de las nuevas políticas de acceso, para los partidos de México”, señaló Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Todo lo anterior significa que los partidos ante Costa Rica y Panamá por la Eliminatoria Mundialista de Concacaf no serán a puerta cerrada, aunque para dichos encuentros solo podrán ingresar 2 mil personas con el fin de probar un método que evite más expresiones de intolerancia.

“Como en ocasiones anteriores la Federación Mexicana de Futbol reitera su postura de cero tolerancia a cualquier manifestación ofensiva o discriminativa en los estadios, y agradecemos que todos se han sumado a la diferentes estrategias en contra del grito de ‘puto’. 

“La federación inició un procedimiento ante el TAS con fin que se avalen protocolos establecidos en la FIFA así como los avances obtenidos hasta hoy, dicho por el tribunal, las sanciones impuestas por FIFA no causarán efecto, no obstante, los próximos dos partidos de la Selección como local, no abriremos el estadio para el publico en general, utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control de 2 mil aficionados”, puntualizó el federativo, quien explicó que las 2 mil personas que ingresen serán elegidas y no habrá venta de boletos, pero deberán seguir las siguientes medidas, y esperan que dicho protocolo ya se ponga en práctica de manera definitiva a partir del próximo partido ante Estados Unidos: 

1. Control de acceso: Los aficionados deberán registrar su boleto con datos personales y el QR tendrá q ser presentado en la puerta del estadio con identificación y boleto. (niños que vayan usarán identificación de padre o tutor)
2. Experiencia positiva: Se harán dinámicas que promuevan la sana convivencia y que eviten los actos discriminativos. 
3. Seguridad: Se incrementará el número de los elementos de seguridad capacitados para retirar a quienes incidan.
4. Consecuencias: Las personas retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la Selección por un plazo de cinco años.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: