• Deportes

McLaren no suelta a Pato O'Ward y lo incluye en su foto oficial

  • Dalia Estrada
El mexicano se dijo listo para darle a McLaren su primer trofeo de IndyCar
.

Patricio O’ward ha despertado cierto interés dentro del mundo del deporte motor después de ganarse el derecho a tener sus primeras prácticas de Fórmula 1 con McLaren. Lo que más duda sembró entre la afición fue si después de esto podrá haber alguna oportunidad real de verlo correr en el Gran Circo pronto.

Mientras ese día llega, la escudería de autos británica ha hecho sentir a “Pato” como en casa, pues ya lo incluyen en grandes eventos como el GP de Abu Dabi, más pruebas libres para este 2022 y sobre todo como uno de los rostros principales en redes sociales.

Este lunes, McLaren publicó a través de su cuenta de Instagram una fotografía que ellos denominaron “About to drop the hottest album of 2022” (a punto de lanzar el álbum más candente de 2022), pues en dicha foto se encuentran nada menos que los pilotos de dicho equipo en Fórmula 1, Daniel Ricciardo y Lando Norris, los cuales tuvieron un excelente torneo y se ubicaron en los puestos sexto y octavo en el ranking de mejores pilotos de la temporada 2021.

Además, la fotografía también muestra a Felix Rosenqvist, ganador de la Fórmula 2 y 3.

 

Dicha foto presenta a todo el equipo de pilotos que formará parte de la temporada 2022 y contempla a los dos más jóvenes, pues en semanas pasadas Zak Brown destacó que el mexicano Pato O’ward participaría de manera alterna en las actividades de la IndyCar Series y el campeonato estadounidense, donde cabe recordar que finalizó en la tercera posición de la temporada 2021, misma que peleó por el título hasta la última carrera.

En conferencia de prensa al término del GP de Abu Dabi, el mexicano expresó que quiere darle a la escuadra británica el trofeo de Indycar

“Ahora mismo solo tengo un objetivo, que es la IndyCar. Quiero darles a estos chicos (McLaren) su primer campeonato, sus primeras 500 millas de Indianápolis… en esto está mi objetivo ahora mismo”, comentó entonces. 

Por otro lado, vale la pena recordar que Daniel comenzó en circuitos similares a los que hoy corre Pato, salvo que a él lo recogió el programa de jóvenes talentes de Red Bull Junior Team, en el cual se convirtió en campeón de Fórmula 2 y 3. Justo la semana pasada el mismo programa anunció que sumaría a sus filas a otro mexicano, Noel León, ganador del Nascar Challenge 2021 y Fórmula 4 en Estados Unidos.  

Fotografía: Instagram/@mclaren

Tags: 

Comentarios de Facebook: