• Deportes

Debut, victoria y récord: Nadal se estrena en el Australian Open

  • Edwin García
El español llegó a 70 victorias en el Grand Slam oceánico; despachó en tres sets a Marcos Giron
.

El tenista Rafael Nadal volvió al circuito. Por primera vez desde junio de 2021, el español pudo disputar un partido de Grand Slam y lo hizo como los grandes: con victoria en solo tres sets ante Marcos Giron, a quien dejó fuera del Abierto de Australia por parciales de 6-1, 6-4, 6-2 para seguir adelante en Melbourne.

La victoria no solo le permite avanzar a la siguiente ronda, sino que se trata de su triunfo número 70 en el primer grande del año.

Luego de ganar el título en el Melbourne Summer Set, Nadal tuvo una semana para entrenar con fuerza ya en las pistas de Melbourne Park. Dicho esfuerzo salió a la luz el lunes, cuando el No. 6 del ATP Rankings se presentó con un triunfo más que contundente frente al estadounidense, a quien nunca se había medido con anterioridad.

Nadal, campeón del Abierto de Australia en 2009, llega a esta edición del torneo en búsqueda de un histórico título No. 21 de Grand Slam, lo que le permitiría dejar de compartir esta marca con Roger Federer y Novak Djokovic (20 cada uno); a esto hay que sumarle que el serbio no podrá disputar este certamen debido a que fue deportado.

Nadal fue seguido desde la grada por Carlos Moyà y Marc López, dos de sus entrenadores. La confianza le permitió firmar un primer set casi perfecto ante Giron, propinándole un 6-1 en apenas 24 minutos de juego, además de dejar grandes puntos ante su rival.

A Giron se le vio más resistente en el segundo parcial, donde aumentó el nivel para ponerle las cosas difíciles a Nadal. Sin embargo, el español se quitó esa “desventaja” para salir de la igualdad con grandes golpes y aceleró al plantarse con todo de cara en la tercera manga, que fue la que coronó en línea recta.

Rafa perdió únicamente ocho puntos con su primer servicio, conectó 34 tiros ganadores (incluidos siete aces) frente a los 10 de Giron y salvó los dos puntos de break a los que se enfrentó. Con este buen inicio, Rafa también intenta convertirse en el segundo jugador tras Djokovic en ganar los cuatro majors en al menos dos ocasiones.

Tras el triunfo, Nadal se medirá en la segunda ronda a Yannick Hanfmann, vencedor 6-2, 6-3, 6-2 a Thanasi Kokkinakis.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: