• Deportes

Confirman a Rafael Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis

  • Edwin García
El español buscará su cuarto título en Acapulco luego de coronarse en las ediciones de 2005, 2013 y 2020
.

Una cita larga tuvo que existir para que el público que asista al Abierto Mexicano de Tenis Telcel (AMT) 2022 pueda volver a tener como plato fuerte al favorito de la afición, el español Rafael Nadal, quien fue confirmado este lunes por la organización del torneo luego de las dudas que sembró tras su intervención quirúrgica.

El español, quien ha ganado 20 títulos de Grand Slam y hoy busca en Australia subir esa marca, será una de las principales atracciones del también denominado Abierto de Acapulco, recinto en el que buscará su cuarto título cuando compita del 21 al 26 de febrero próximo.

"Rafa Nadal está de regreso", fue el anuncio que hizo la organización del torneo que este año podrá contar con cinco de los ocho mejores jugadores del mundo: el ruso Daniil Medvedev, número dos; el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), Nadal (5) y el italiano Mateo Berretinni (7).

Nadal ha tenido que pasar por una ausencia larga de las canchas debido a que recién se recupera de lesiones. Esto no le impidió ganar este mismo mes el 250 de Melbourne, mientras que este domingo debutó en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, con un triunfo contundente de 6-1, 6-4, 6-2 ante el estadounidense Marcos Girón.

Acapulco, torneo de categoría 500 de la ATP, ha sido testigo de tres títulos suyos, los cuales alcanzó en 2005, 2013 y 2020, mientras que en 2017 solo alcanzó la final que perdió ante el estadounidense Sam Querrey.

El de Manacor intentará hacerse de su cuarta corona para alcanzar a quien es su compatriota, David Ferrer, así como al austriaco Thomas Muster como los más ganadores del certamen, con cuatro títulos cada uno.

“La noticia de hoy es que Rafa Nadal viene al torneo, estamos muy contentos de que haya decidido venir a jugar. Rafa es Rafa, creo que es importante, hay que ver cómo le va ahora en (el Abierto de) Australia, entonces estamos felices porque ahora tenemos a cinco de los Top 10 en nuestro torneo”, dijo Raúl Zurutuza, director general del evento, en entrevista para el portal ESPN.

El AMT 2022 tendrá lugar del 21 al 26 de febrero en Acapulco, aunque ahora será en las nuevas instalaciones de la Arena GNP Seguros. Su transmisión está garantizada en el canal por cable ESPN.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: