• Universidades

Universidades refuerzan protocolos para el regreso presencial

  • Maribel Velázquez
Causa preocupación el alza en el número de contagios
.

Ante el regreso a clases de manera presencial en universidades de Puebla, estudiantes manifestaron su temor por el avance de la cuarta ola de covid-19.

Rebeca Sánchez, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dijo que estaba de acuerdo con el regreso a clases presenciales, pero le generaba incertidumbre que justo se diera en el repunte de casos.

“Creo que es bueno regresar a clases presenciales. El semestre pasado, el modelo hibrido funcionó bien y según la información de la universidad está preparada para un regreso seguro. Espero que así sea: lo único que se me hace raro es que todos regresemos en pleno pico de contagios”, manifestó.

Los estudiantes de la UPAEP regresarán a sus actividades cotidianas el próximo lunes, casi como antes de la pandemia, pero con medidas preventivas.

A través de sus redes sociales, la UPAEP dio a conocer que los estudiantes deben responder un cuestionario al menos una vez cada siete días para conocer si es viable que acudan a las aulas.

Los estudiantes deben pasar el filtro sanitario en la entrada de la institución; usar cubrebocas y en caso de presentar algún síntoma de covid-19 deberán quedarse en su casa. 

Los alumnos tienen disponibles 23 protocolos y manuales para el desarrollo de actividades presenciales en la universidad y se encuentran publicados en su página de Internet. 

El lunes pasado la Universidad Anáhuac también regresó a las clases presenciales en su totalidad. Los alumnos tendrán que responder un cuestionario antes de ingresar, usar cubrebocas, respetar la sana distancia y ventilar los espacios cerrados.

En el campus de Puebla los alumnos no se han quejado por el regreso a clases, pero en el campus Anáhuac México Norte hay inconformidades pues hay varios contagios, no existen protocolos y la infraestructura no es adecuada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: