• Sociedad

Bendición a los animales por San Antonio Abad será híbrida

  • Andrea Domínguez
Cada 17 de enero, la iglesia católica celebra a San Antonio Abad, protector de los animales, por lo que se acostumbra a bendecir a las mascotas
.

Cada 17 de enero, la iglesia católica celebra a San Antonio Abad, padre de los monjes y protector de los animales, día en que los creyentes religiosos acuden a los templos para bendecir a sus mascotas, sin embargo, a causa de la pandemia por covid-19, ésta se llevará a cabo de manera híbrida.

La iglesia católica acostumbra a hacer un evento de convivencia este día, pues muchos fieles alrededor del mundo llevan a sus mascotas a misa con el fin de que, terminada ésta, sus animalitos puedan ser bendecidos.

Por tercer año consecutivo, la celebración a San Antonio Abad tiene lugar en medio de la pandemia por covid-19, la cual inició a finales del 2019 en China y, aunque la mayoría de la población mundial ya se encuentra vacunada, seguimos lidiando con ella, pues varias naciones están atravesando la cuarta ola de este virus.

Ante ello, la Arquidiócesis de Puebla ha informado que la bendición de mascotas se llevará a cabo de manera híbrida, ya que algunos templos abrirán sus puertas a los fieles, cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes.

No obstante, habrá algunas otras iglesias que, ante la nueva ola de contagios han decidido transmitir la misa y llevar a cabo una bendición virtual a través de sus páginas oficiales:

“El próximo lunes celebramos a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos. Algunas opciones para la bendición de las mascotas serán de manera virtual y presencial”, compartió la Arquidiócesis poblana.

Antes de la pandemia, el Vaticano creaba una especie de granja improvisada en la Plaza de San Pedro ya que distintas asociaciones y granjeros trasladaban una gran cantidad de animales para que pudieran recibir su bendición.

Tal evento, servía para formar ambiente familiar, puesto que niños y adultos de todas las edades acudían a la Plaza de San Pedro para convivir con los animales.

Foto Twitter @PadreJosedejesu

Tags: 

Comentarios de Facebook: