• Municipios

Reportan enfrentamiento por violencia familiar en Atlixco

  • Angelina Bueno
Tras un reporte de violencia intrafamiliar, un militar causó destrozos en una patrulla de la Policía Municipal
.

La tarde del sábado un reporte de violencia intrafamiliar terminó con una patrulla dañada tras un enfrentamiento entre militares policías municipales, esto en el municipio de Atlixco.

Después de un llamado de auxilio registrado en la colonia Valle Sur, una unidad de la Policía Municipal de la zona llegó al domicilio ubicado frente al cuartel del Primer Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En una vivienda del lugar, elementos municipales encontraron a un militar aparentemente agrediendo a su pareja, esto después de que la mujer afectada solicitará la presencia de la policía y permitiera el ingreso de los uniformados para realizar la detención del presunto agresor.

"Al ver la llegada de los policías, el militar se va contra ellos y sale del domicilio, ingresa al cuartel de donde vuelve a salir con un cinturón en mano y va directamente contra el vehículo rompiendo el parabrisas, entonces salen más militares lo apoyan y se meten de nuevo al cuartel", informó Antonio Hernández Pacheco, secretario de Seguridad Pública del municipio.

Por lo tanto, los elementos municipales junto con Hernández Pacheco, se acercaron a la entrada del regimiento, en donde el comandante en turno les informó que se tomarían cartas en el asunto, además les proporcionó los datos generales del agresor para que responda ante la justicia por su acción.

Asimismo, la mujer agredida fue llevada a la Casa de Justicia para realizar su denuncia, de igual manera, se informó que el responsable de los daños se hará cargo de los mismos y recibirá la sanción correspondiente por parte de la Sedena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: