• Municipios

Reconocen a artesano como Tesoro Humano en Huaquechula

  • Angelina Bueno
Los conocimientos y habilidades del artesano Raymundo Pérez Mendoza, lo llevaron a obtener este reconocimiento
.

El municipio de Huaquechula cuenta con un Tesoro Humano Vivo, se trata del artesano altarero Raymundo Pérez Mendoza, quien fue galardonado por la Secretaría de Cultura Puebla.

Sin duda los conocimientos y habilidades para crear artesanías en latón, ceras escamadas y por supuesto la elaboración de los tradicionales altares monumentales, han hecho que se le haya otorgado este distintivo al  huaquechulence. 

En el acto, el alcalde Raúl Marín, manifestó el interés por respaldar todas las acciones que se destinen a preservar la tradicional elaboración de artesanías propias del municipio, por lo que informó que ya se trabaja en proyectos que destaquen en esta materia, como la Casa de Cultura próxima a aperturarse.

Es de reconocer el ímpetu por parte de quienes apoyaron a la obtención de este galardón, perseverando en esta intensión que hoy es una realidad; por su parte y a nombre del Gobierno de PueblaDaniela Calderón Porter destacó la importancia de continuar apoyando a la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial del estado. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: