• Municipios

Realizarán elecciones por medio de usos y costumbres en Ocotepec

  • Angelina Bueno
Los plebiscitos se llevarán a cabo en el resto de las comunidades y colonias de Atlixco el próximo 24 de enero
.

La comunidad indígena de San Juan Ocotepec, una de las más alejadas de la mancha urbana de Atlixco, pero de las más cercanas al cráter del volcán Popocatépetl, es la única que en los plebiscitos de este 2022 elegirá a sus nuevas autoridades por usos y costumbres, es decir mediante una asamblea.

Ocotepec es una zona náhuatl ubicada entre La Magdalena Axocopan y San Pedro Benito Juárez, donde viven aproximadamente 3 mil 500 personas, la mayoría de origen indígena.

Cabe resaltar que, el resto de las comunidades y colonias elegirán a sus autoridades mediante la votación el próximo 24 de enero, para ello las campañas empezaron el pasado 11 de enero y deben finalizar el 21 del presente mes.  

Con respecto a esta convocatoria, el ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Pedro Benavides pugnó por la pronta intervención de órganos electorales para hacerse cargo de la organización de los plebiscitos.

“Eso significa y representaría certeza, transparencia y sobre todo gobernabilidad a los municipios”, comentó el ex secretario general del ayuntamiento.

Foto / Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: