• Espectáculos

Hombres G reveló haber tocado varias veces para Pablo Escobar

  • Andrea Domínguez
La banda confesó que a causa de su juventud no les preocupaba el tema del narcotráfico en Colombia
.

Hombres G, la icónica banda de rock en español, reveló que en la década de los 80, cuando ya gozaban de fama internacional llegaron a tocar en Colombia, donde eran contratados por el narcotraficante Pablo Escobar y su familia.

Este fin de semana, Yordi Rosado entrevistó a la banda española Hombres G, la cual surgió en 1982 en Madrid, España y que con éxitos como “Devuélveme a mi chica” alcanzó fama mundial, de tal manera que llegaron a ser contratados por uno de los hombres más peligrosos de Latinoamérica.

No sentíamos mucho peligro porque era él el que nos contrataba o su familia. Yo creo que en esa época eran los que hacían eventos porque tenían plata”, confesaron los integrantes de la banda.

Señalaron que, aunque conocían la situación que atravesaba el país colombiano respecto al tema del narcotráfico de drogas, durante sus primeras presentaciones ahí, desconocían que Pablo Escobar estaba detrás de los conciertos:

“Los conciertos que se hacían en Medellín en los años 80 –en el 86, 87, que era cuando íbamos nosotros– estaba Escobar detrás. Nosotros no lo sabíamos tampoco, éramos unos inconscientes absolutos, éramos muy jóvenes. Sabíamos que había narcos, que existía el problema, no éramos tontos tampoco, pero íbamos tan panchos, yo me acuerdo de que no lo pensábamos mucho”, señalaron.

Al recordar la situación se preguntaron sobre la poca pertinencia de su madre al dejarlos ir a Colombia solo con apenas 21 años de edad: “Yo digo ahora, pero ¿cómo me dejo ir mi madre?”.

Finalmente, se dieron cuenta de la suerte que tuvieron, pues durante los conciertos que dieron en Colombia nunca les pasó nada, pues no vivieron ninguna situación que los pusiera en riesgo: “Nosotros íbamos pensando que no nos iba a pasar nunca nada y, realmente, no nos pasó nunca nada”.

Foto Instagram @hombresgoficial

Tags: 

Comentarios de Facebook: