- Espectáculos
Hombres G reveló haber tocado varias veces para Pablo Escobar
Hombres G, la icónica banda de rock en español, reveló que en la década de los 80, cuando ya gozaban de fama internacional llegaron a tocar en Colombia, donde eran contratados por el narcotraficante Pablo Escobar y su familia.
Este fin de semana, Yordi Rosado entrevistó a la banda española Hombres G, la cual surgió en 1982 en Madrid, España y que con éxitos como “Devuélveme a mi chica” alcanzó fama mundial, de tal manera que llegaron a ser contratados por uno de los hombres más peligrosos de Latinoamérica.
“No sentíamos mucho peligro porque era él el que nos contrataba o su familia. Yo creo que en esa época eran los que hacían eventos porque tenían plata”, confesaron los integrantes de la banda.
Señalaron que, aunque conocían la situación que atravesaba el país colombiano respecto al tema del narcotráfico de drogas, durante sus primeras presentaciones ahí, desconocían que Pablo Escobar estaba detrás de los conciertos:
“Los conciertos que se hacían en Medellín en los años 80 –en el 86, 87, que era cuando íbamos nosotros– estaba Escobar detrás. Nosotros no lo sabíamos tampoco, éramos unos inconscientes absolutos, éramos muy jóvenes. Sabíamos que había narcos, que existía el problema, no éramos tontos tampoco, pero íbamos tan panchos, yo me acuerdo de que no lo pensábamos mucho”, señalaron.
Al recordar la situación se preguntaron sobre la poca pertinencia de su madre al dejarlos ir a Colombia solo con apenas 21 años de edad: “Yo digo ahora, pero ¿cómo me dejo ir mi madre?”.
Finalmente, se dieron cuenta de la suerte que tuvieron, pues durante los conciertos que dieron en Colombia nunca les pasó nada, pues no vivieron ninguna situación que los pusiera en riesgo: “Nosotros íbamos pensando que no nos iba a pasar nunca nada y, realmente, no nos pasó nunca nada”.
Foto Instagram @hombresgoficial
Destacadas
-
Hamilton y el peculiar regalo por parte de Valtteri BottasDeportesHace: 10 mins 23 segs
-
Nahuel Guzmán es sancionado por ofender a su directivaDeportesHace: 35 mins 37 segs
-
Cinco canciones para conocer Depeche ModeEntretenimientoHace: 39 mins 3 segs
-
'La FMF no nos abrió ni la puerta', capitán del Tri de talla bajaDeportesHace: 1 hora 17 mins
-
Muere a los 60 años Andy Fletcher, miembro de Depeche ModeEspectáculosHace: 1 hora 53 mins
-
El Campeonísimo del Club Puebla cumple 32 añosDeportesHace: 2 horas 30 mins
-
Juan Reynoso se despide de Cruz Azul con emotivo mensajeDeportesHace: 2 horas 51 mins
-
Laverne Cox inspira la primera muñeca Barbie transexualEspectáculosHace: 3 horas 45 mins
Destacadas
-
Miembros del PRI defienden a su dirigente “Alito” MorenoPolíticaHace: 5 mins 14 segs
-
Sin sanción a quien aparta lugar en calles de TehuacánMunicipiosHace: 7 mins 49 segs
-
Despidos en UDLAP afectan a destacados académicosUniversidadesHace: 12 mins 53 segs
-
Hallan 31 garrafas de hidrocarburo en una SuburbanMunicipiosHace: 26 mins 2 segs
-
Disponibles, 586 plazas para médicos especialistas en PueblaSaludHace: 35 mins 48 segs
-
Buscan regularizar a los motociclistas en AtlixcoMunicipiosHace: 44 mins 2 segs
-
Conoce las tres formas de pagar uso de parquímetrosCiudadHace: 52 mins 32 segs
-
Podría ser peatonal la calle de venta de mariscos en el centroCiudadHace: 1 hora 18 mins