• Deportes

Tecatito debuta con Sevilla, pero caen 2-1 ante el Betis

  • Edwin García
El mexicano disputó 33 minutos en lo que fue su primera actuación con la elástica hispalense
.

El atacante Jesús Manuel Corona debutó con el Sevilla este domingo luego de haber entrado de cambio durante el Derbi Andaluz ante el Real Betis, partido correspondiente a los octavos de final en la Copa del Rey.

‘Tecatito’ ingresó al terreno de juego en el minuto 67 para relevar a Rafa Mir en el Estadio Benito Villamarín. El seleccionado azteca se posicionó como extremo por derecha con la finalidad de que pudiera hacer uso de su velocidad y de la buena técnica que posee.

El debut de Tecatito
¡Vamos, Sevilla! #ElGranDerbi 2-1 (79´) #CopaDelrey #WeareSevilla pic.twitter.com/RjsiotOPjk

— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 16, 2022

 

Corona es la nueva incorporación del Sevilla, equipo al que llegó recién el pasado jueves, mientras que el viernes fue presentado de manera oficial  con el equipo español. Su arribo fue posible gracias a un acuerdo que rebasó los 4 millones de dólares y llegará por tres temporadas y media, luego de su paso con el Porto de Portugal.

Debido a que contaba con ritmo de juego y se encontraba en buena forma física, el ‘Tecatito’ aprobó los exámenes médicos y de inmediato fue convocado por Lopetegui para el Derbi de Sevilla en la Copa del Rey, choque en el que se encontró a dos nacionales, Diego Lainez y Andrés Guardado, aunque ellos no pudieron ver actividad con el Betis.

No obstante, el debut esperó al menos unas horas más de lo previsto debido a que el juego inició en realidad este sábado, pero desafortunadamente un aficionado lanzó un objeto a Joan Jordán, defensa del Sevilla, mismo que lo impactó en la cara y obligó a suspender el juego luego de ir 1-1.

Este hecho confundo a que la Real Federación Española de Futbol suspendiera el encuentro y lo reanudara hasta este domingo pero a puerta cerrada, en el mismo Estadio Benito Villamarín.

Luego de su ingreso, el dorsal número 9 se mostró participativo y pidió el balón en varias ocasiones. Desbordó por dicha pradera un par de veces y abrió espacios a sus compañeros, mismos que no pudieron ser aprovechados.

Además, también consiguió acercarse mucho con Alejandro ‘Papu’ Gómez, pues el argentino fue quien se quedó como uno de los referentes del ataque y jugó suelto en el ataque de los sevillistas.

Final de #ElGranDerbi. #CopaDelRey #WeareSevilla pic.twitter.com/5BHZrOkamZ

— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 16, 2022

 

Foto: Twitter / @SevillaFC

Tags: 

Comentarios de Facebook: