• Deportes

Puebla protagoniza la jornada 2 con victoria ante Tigres

  • Edwin García
La Franja suma ya 4 victorias consecutivas jugando como visitante, sumatoria que inició desde el Apertura 2021
.

El Club Puebla  consiguió una importante victoria en su visita a los Tigres UANL luego de jugarle un buen partido y hacer que cayeran en sus propios errores para sellar un marcador inmejorable de 2-0 en el estadio universitario. Mientras que La Franja volvió a sumar en su segundo partido del Clausura 2022, los felinos se quedaron con un punto y siguen sin ver el triunfo en esta nueva temporada de la Liga MX.

Los regiomontanos presentaron un esquema ofensivo que pretendía mantener al rival contra su arco, pero Puebla supo hallar la manera de romper a la defensiva felina y en más de una ocasión pudo tocar la puerta. Gustavo Ferrareis, por ejemplo, se filtró por el costado derecho en los primeros acercamientos, aunque su disparo fue detenido por el arquero Nahuel Guzmán.

Los contragolpes llegaron como arma letal en el cuadro dirigido por Miguel Herrera, pues André Pierre Gignac mandó un potente disparo de larga distancia, pero el esférico también se fue desviado. Poco después, el ariete francés llegó nuevamente a las redes y pudo meter el primer gol del partido; el festejo le duró poco debido a que el silbante Luis Enrique Santander señaló fuera de lugar.

Ya con la visita en un buen parado dentro de la cancha, los felinos parecieron dar la ventaja. Maximiliano Araújo desbordó por el costado izquierdo y llegó hasta el área para tirar un disparo que se estrelló en el poste. El balón rebotó y luego se fue a estampar en el defensor Carlos Salcedo, para después entrar en la meta propia y dejar fuera de balance al “Titán”.

Si bien Tigres generó mayor peligro durante esta primera mitad, cayeron en otro error y terminaron por beneficiar a los visitantes. Luis Quiñones persiguió a Emanuel Gularte por los linderos del área y cometió una falta que fue decretada como pena máxima. El chileno Pablo Parra se encargó de mandarla al fondo al 45+3’ y puso el 2-0 lapidario recién en el primer tiempo.

 

Puebla también se valió por su propia suerte y se salvó de un ataque peligroso al inicio del complemento. Gignac lanzó un tiro y aunque el guardameta Antony Silva cayó al césped, alcanzó a desviar el balón con un manotazo y sacó un esférico que se quedó a centímetros de poner el 2-1.

 

Los universitarios se mantuvieron al acecho de la meta de los poblanos, pero de nueva cuenta la presión les hizo una mala jugada y los errores los sentenciaron. Hacia el tramo final el árbitro marcó un penal cometido por Israel Reyes, algo que parecía la chance de descontar y volver al ataque con mayor fuerza; sin embargo, Gignac lo falló desde los once pasos al mandar el balón al poste.

 

La victoria sirvió en gran medida para que los dirigidos por Nicolás Larcamón consiguieran sus primeros tres puntos del certamen y llegaran a 4 en total, gracias al empate de la fecha pasada ante América. Esto, de momento, les permite colocarse en la cuarta posición de la tabla general solo por debajo de Monterrey, Cruz Azul y el líder Pumas UNAM .

El próximo compromiso para los de la Franja será este viernes 21 de enero en el Estadio Cuauhtémoc, cuando reciban a los Xolos de Tijuana que vienen de igualar por marcador de 1-1 ante León.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: