• Deportes

Puebla femenil no pudo con las campeonas: caen 3-0 en casa

  • Edwin García
Las buenas combinaciones y algunos errores de las poblanas permitieron que las Rayadas se fueran a casa con los 3 puntos
.

A tan solo una semana de presenciar el debut amargo  del Puebla Femenil (donde cayeron por 1-3 ante Toluca), las acciones en la Liga MX volvieron a la cancha del Estadio Cuauhtémoc con la jornada 2, ahora con la encomienda de recibir a las campeonas, Rayadas de Monterrey, para tratar de sumar sus primeros puntos del certamen.

El respeto se hizo presente desde el minuto 0 con el pasillo de las campeonas hecho por las enfranjadas, quienes reconocieron el título que consiguió la visita en el torneo Apertura 2021 y aplaudieron este mérito previo al inicio del juego.

| ¡Salimos al Cuauhtémoc para nuestro gran regreso en la @LigaBBVAFemenil! #ArribaElMonterrey pic.twitter.com/USIjC5sswS

— Rayadas (@Rayadas) January 16, 2022

 

Ya de lleno con las acciones, el equipo camotero se mostró más incisivo con una serie de jugadas que se quedaron a nada de culminar en gol apenas en los primeros 10 minutos.

Estefany Hernández inició esta fiesta al reventar el poste de la guardameta rayada y dejar con un grito ahogado a las y los presentes en el estadio. Más tarde, Mirelle Arciniega también se animó a probar desde lejos y volvió a cimbrar el palo, solo que en esta ocasión con una buena intervención de la arquera Claudia Lozoya.

5' ¡AAAAAAAAAAAALLLL PAAAAALOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Estefany Hernández reventó el poste derecho de la arquera rayada y casi mete un golazo para el puskas

¡VAMOS, #LaFranjaQueNosUne! pic.twitter.com/ScYTb8LCO9

— Club Puebla Femenil (@ClubPueblaFem) January 16, 2022

 

La insistencia no decayó de ningún bando y más tarde fue el turno para que las regiomontanas también hicieran uso de su aparato ofensivo, lo que puso en aprietos momentáneamente a la zaga blanquiazul.

Diana Evangelista puso a trabajar la zona baja poblana y también hizo lucir a la arquera Brissa Rangel, quien con una serie de atajadas fenomenales logró mantener en cero su arco: dos vuelos de heroína le bastaron para llevarse las palmas de todo el estadio.

La anotación llegó al minuto 52. Un desborde por banda izquierda permitió a Diana Laura Evangelista llegar sola al área, dejar parada a  fácilmente a su marca y mandar un zurdazo potente que dejó sin oportunidad a Rangel. La pizarra indicó el 0-1 en favor de las visitantes.

|

¡Así marcó el primer tanto @dianaevange! #ArribaElMonterrey pic.twitter.com/bj4vxC097Q

— Rayadas (@Rayadas) January 16, 2022

La anotación obligó al técnico Pablo Luna a modificar su esquema ofensivo, por lo que optó por darle descanso a Guadalupe Worbis y en su lugar darle minutos a Mariana Ramos.

Cuándo parecía existir nuevamente un equilibrio, las atacantes regiomontanas volvieron a hacer de las suyas. Un nuevo desborde ahora por banda derecha culminó en centro al área que la jugadora Nicole Pérez aprovechó para, de media tijera, vencer a la marca y nuevamente a la arquera, quien únicamente vio cómo el marcador creció a un 0-2 en contra.

| 68' | 2T | #PUE 0 – 2 #MTY

¡GOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE @nicolepj08!#ArribaElMonterrey pic.twitter.com/rewI436zea

— Rayadas (@Rayadas) January 16, 2022

 

Para tratar de añadir presión a las regias, Luna cambió su parado táctico y se deshizo de una defensora (Ximena Cabanillas), lo que permitió darle entrada a Pilar Aceves y así tener más variantes al frente.

Aun con esto, al 77’, anotó el lapidario 0-3 que terminó por sepultar las esperanzas de las locales. Lizbeth Solís aprovechó una serie de rebotes para rematar dentro del área y colocar así un marcador más abultado.

| ¡Aparece @danielasoliss20!

El tercero a nuestra cuenta de #Rayadas #ArribaElMonterrey pic.twitter.com/oDUbuKbCNw

— Rayadas (@Rayadas) January 16, 2022

 

El encuentro de este viernes, con asistencia de 795 personas según el sonido local, culminó con otra fea derrota para una Franja que no sabe lo que es sumar unidades desde que inició la gestión de Pablo Luna.

Puebla femenil sigue en el fondo de la tabla general en este Clausura 2022 pese a iniciar con dos juegos como locales. Su siguiente compromiso será el próximo 23 de enero con su visita a Mazatlán. Monterrey, por su parte, visitará al América el 24 del mismo mes.

Foto: Twitter / @ClubPueblaFem

Tags: 

Comentarios de Facebook: