• Deportes

Detienen a porra de Pumas; perro policía halló droga en camioneta

  • Edwin García
Los felinos siguieron su paso perfecto en la Liga MX y consiguieron una victoria de 3-1 sobre Gallos
.

El grupo de animación de Pumas que se dirigió al estadio La Corregidora para presenciar el partido entre los felinos y Gallos Blancos no pudo llegar completo, ya que la Policía Estatal de Querétaro, con ayuda de un binomio canino, informó acerca de la detección de droga en una camioneta con aficionados del club universitario.

Fue a través de un video posteado en las redes sociales del departamento donde se pudo apreciar cómo el perro policía olfateó la vagoneta y detectó los estupefacientes arriba de una ventana; momentos después, un elemento de seguridad los retiró del lugar.

El reporte indicó que una persona fue llevada con las autoridades correspondientes luego de cargar 28 bolsas sospechosas por tener sustancias similares a la cocaína o la marihuana.

“En un filtro ubicado sobre la carretera 57, se le realizó inspección a una vagoneta que venía de la CDMX con dirección al estadio Corregidora para ver el partido de futbol”.

“Descendieron aficionados del equipo visitante. Con apoyo de un binomio canino, a un masculino se le encontraron 7 bolsas herméticas con sustancia similar a la cocaína, 12 micro bolsas con polvo similar a la cocaína, 9 bolsas con hierba verde similar a la marihuana. Fue puesto a disposición de la autoridad competente”, se dio a conocer.

El can que protagonizó el hallazgo pertenece a la Unidad Canina K-9, misma que proporciona apoyo en la búsqueda de drogas, armas, explosivos, entre otros objetos ilegales.

En lo deportivo, Universidad Nacional continuó su increíble comienzo del torneo Clausura 2022 con una victoria de 3-1 sobre Querétaro en un Estadio Corregidora que únicamente pudo tener el 40 por ciento de su aforo debido a la situación sanitaria.

Así fue como uno de nuestros binomios de la Unidad Canina K9 de #PoEs logró detectar sustancias ilícitas al interior de la vagoneta que trasladaba a aficionados del equipo visitante al partido de este viernes. Una persona fue detenida al encontrarle bolsas con cocaína y marihuana pic.twitter.com/OK01sVwktv

— Policía Estatal Qro. (@poesqro) January 15, 2022

Pese al acceso limitado se pudo notar una mayor parte de afición felina en las tribunas del recinto queretano. Leo López, Marco García y Rogerio anotaron los goles que tienen a Pumas como líderes en la segunda jornada del certamen mexicano.

Foto Twitter / @PumasMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: