• Seguridad

Encarcelan a “El Fede” en penal de Tepexi de Rodríguez

  • Arturo Gutiérrez
El líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000 es acusado de lesiones y homicidio en grado de tentativa
.

Un juez de control impuso prisión preventiva al líder de la agrupación de vendedores ambulantes Fuerza 2000, Federico López, alias “El Fede”, por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa.

En audiencia remota desde el penal de Tepexi de Rodríguez, al cual fue llevado tras su traslado de Oaxaca a Puebla, el agente del Ministerio Público formuló imputación al líder ambulante.

El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó que el acusado quedará sujeto a investigación.

A través de su defensor legal el acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que en una segunda audiencia se determine si será o no vinculado a proceso.

En tanto, el juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

Federico López fue detenido por cuarta ocasión la tarde del 12 de enero en Puerto Escondido, Oaxaca, donde agentes ministeriales cumplimentaron las órdenes de arresto que tenía vigentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: