• Gobierno

Sigue pleito en sindicato de burócratas y aún no hay dirigente

  • Maribel Velázquez
Un mes después de la elección, Jhovani Oliver Gallo no puede ser dirigente hasta que se resuelva el fondo del juicio contra el proceso electoral
.

Jhovani Oliver Gallo pedirá la toma de nota para dirigir al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD) luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito determinó que hasta que se resuelva el conflicto legal podrá fungir como líder, aunque esto no garantiza su permanencia.

Oliver Gallo fue declarado ganador por el Comité Electoral del sindicato en la elección del 15 de diciembre del año pasado, pero el proceso fue impugnado.

En entrevista explicó que está a la espera de la determinación final del juicio, pero confía en que lo beneficie. 

Mientras tanto señaló que para pedir la toma de nota espera una copia certificada de la resolución del juzgado séptimo.

Por separado, Martha Rodríguez Salinas, representante del grupo disidente Movimiento por la Democracia, declaró que Oliver Gallo no ser puede considerar como ganador porque todavía no hay una resolución final.

Aseguró que los tribunales federales concluirán en que el Tribunal de Arbitraje deberá escuchar a las dos partes y resolver.

Refirió que su grupo presentará las pruebas con las que logró suspender el proceso electoral, mientras que el otro grupo no tienen nada.

Afirmó que hubo diversas irregularidades en la elección, como la participación de personas ajenas al sindicato, así como la presión de exlíder sindical Virginia Socorro Meza Cruz para que beneficiar a Oliver Gallo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: