• Virales

Video: ¿el jugo de naranja da positivo a covid?

  • Redacción
Hay muchos que intentan desestimar las vacunas o la existencia del covid-19, intentando refutar los argumentos científicos.
.

Un video compartido en Twitter llamó la atención de muchos, esto porque hicieron un test antígenos a una naranja y dio positivo a covid, según se menciona en el video.

El video fue compartido el pasado 9 de enero, en donde se ve como se colocan unas gotas de jugo de naranja en la prueba.

Hay muchos que intentan desestimar las vacunas o la existencia del covid-19, intentando refutar los argumentos científicos.

Hace unas semanas circularon videos en donde presuntamente la zona en donde se aplicaba la vacuna quedaba imantada. En las imágenes se veía como objeto de metal se quedaban pegados en el brazo.

Al realizar la prueba, la tira del test de antígenos se vuelve roja hasta formar una potente línea roja en la región de prueba (con la letra T), mientras que la región de control (con la C) se mantiene blanca y sólo al final adquiere una leve tonalidad rojiza.

“Señora naranja queda usted confinada durante 7 días por protocolo de sanidad. Ha merecido la pena la inversión del dinero del test”, se puede leer en el tuit donde se muestra la prueba.

Diversos medios señalan que se trató falso positivo, ya que uno real no luce de esta manera. Cuando una persona está contagiada aparecen dos pequeñas líneas rojas horizontales en la franja, al lado de las letras C y T.

El portal rtve.es publica que el académico británico, Carlos Fernández Moriano, coordinador de Panorama Actual de Medicamento del Consejo General de Farmacéuticos, explica que el zumo “altera el material de los test de detección”, impidiendo que funcionen.

“El resultado (de ese test) no se puede considerar, en sentido estricto, como un falso positivo. Para esa consideración, sería necesario haber seguido correctamente los pasos indicados en las instrucciones de uso proporcionadas por el fabricante”, señala.

El resultado que muestran vídeos como el del zumo ”sería más bien la consecuencia de la degradación del material, invalidando cualquier interpretación”.

En redes también hemos detectado vídeos en los que echan agua de grifo en el test de antígenos que dan lugar a un “falso positivo”. El test muestra este resultado porque el agua del grifo no tiene el pH neutro que requiere la prueba. Nos lo confirma Fernández Moriano, del Consejo General de Farmacéuticos, y también este hilo de Deborah García Bello, química y colaboradora del programa de TVE Órbita Laika.

Foto Twitter @MagnetoDark

Tags: 

Comentarios de Facebook: